viernes, julio 28, 2006

¿QUÉ ES LO QUE ESPERAMOS?
Siempre, desde que utilizo internet hace varios años y mas aun desde que tengo este blog me hago la misma pregunta.
A través de distintos sitios muchas veces buscamos amistades, nuevos y buenos amigos y contactos, los cuales son una señal de alerta, porque somos tan egoístas que cada vez estamos mas solos, porque no somos capaces de entregar una amistad pura y verdadera, como consecuencia directa nos quedamos solos y tenemos que recurrir a internet para conseguir nuevas amistades. El blog ayuda un poco, también se ha convertido en un excelente medio para "tejer amistades", por lo tanto, es una nueva red que ofrece internet para poder conseguir nuevos contactos.
Lo que me preocupa es lo desechable de las amistades, reconozco que he conocido muchas personas por internet, pero pocas que han perdurado en el tiempo y que resultan amistades sólidas y fuertes. Se pone mucha importancia a los apellidos, el origen y principalmente al aspecto físico y económico, como si fueran los únicos factores que nos muven a los seres humanos y los que nos movemos por la vida con otras motivaciones que no sean las antes señaladas, automáticamente somos dejados afuera, como si los que valoramos otras áreas como la emotiva, la inteligencia, la cultura y los valores, o los que somos de un hogar bién constituido, personas de bién, de respeto y que valoramos a las personas por lo que son y no por lo que tienen, nos miran como si estuvieramos mal.
Agradezco infinitamente a todos quienes en este tiempo me han dejado su apoyo y cariño, he logrado sentir el afecto de cada uno de vosotros, en esta, mi casa, así como he encontrado con personas muy desagradables, afortunadamente son las menos, porque mayoritariamene he encontrado gente maravillosa que son los que normalmente visitan este espacio.

miércoles, julio 19, 2006

¡¡¡FELICIDADES!!!
En una fría mañana, de un día miércoles 19 de Julio, al igual que hoy, pero a mediados del siglo recién pasado, nace en Graneros, región de O´Higgins, Chile, doña Teresa Carvajal, acompañada de sus abuelas y de su única tía, pronto se sumara a esta celebración sus hermanos, padre y abuelo.
Hija de don Jeremías Carvajal y de doña Carmen Rita Espinoza, Teresa crece en un ambiente de una clásica familia Chilena, católica, conservadora, llena de valores y respeto, pesonas de palabra, de bién, con padres, hermanos y abuelos siempre presentes en la educación de la recién nacida.
Hoy, a 56 años desde ese momento, además del siglo que ya se fué, mis abuelos ya no están, se fueron junto a Dios, y junto a varios de mis tíos, primos, amigos y muchas personas queridas que ya no están presentes en forma física, además estamos lejanos a la familia, amigos y nuestras raíces, pero desde Osorno, la nueva tierra que nos hospeda, mi padre, mi hermano y yo, junto a los buenos recuerdos, y un par de amistades, estaremos alegrandole el día, este mágico día, para la mejor de las madres, porque si me dieran a elegir, nacería nuevamente de usted y escogería la misma familia.
Dios, nuestro creador la bendiga junto a la familia, para disfrutarla por mucho tiempo y continuar siendo la familia feliz y unida al igual que hoy, ¡¡¡UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

domingo, julio 09, 2006

TERREMOTO Y SUS SECUELAS.
Todos en algún momento de la vida nos toca enfrentar ciertas pruebas o "terremotos", en los cuales existen 2 opciones, la primera es quedarse en el suelo y lamentarse amargamente; y a segunda, levantarse y aprender de esa caída.
Con esto no quiero parecer como la pobre víctima, pero en la vida me ha tocado enfrentar difíciles pruebas, algunas me han encontrado mejor parado que otras, y en algunas me ha costado levantarme, pero finalmente puedo decir con satisfacción que hoy estoy de pié.
Este blog desde su génesis ha cambiado la forma y el contenido, obedece a los cambios que he ido sufriendo en este tiempo; en un comienzo partí súper serio, donde no me escribian cometarios, pero en la calle podía conversar tranquilamente con vecinos, amigos y conocidos sobre lo que publicaba en este espacio; con el tiempo se fueron sumando personas al blog y aumentaron los comentarios, desde aquel momento han pasado muchas personas por mi vida, unas como llegaron se han ido, otras se han muerto y un grupito que llegó para quedarse.
No pensé que este espacio tendría un impacto social tan profundo, he notado cambios en mi entorno, que incluso me han costado rabias y satisfacciones.
Es evidente que uno cambia en el tiempo, el reflejo es este espacio que era serio, luego pensé que la vida es tan dura y difícil que había que alegrarla con una dosis de locura, a este proyecto se sumaron algunas personas, pero aquí en este momento es donde decido sepultar este proyecto, no se si de forma definitiva, pero sí dejarlo muy guardado.
En la vida me han dañado, me han ofendido y me han humillado, como producto y en respuesta a eso también he dañado a muchas personas que incluso me quieren, y es por eso es que doy este vuelco, daño que provoco a mi entorno por las descalificaciones que recibo, y daño que produzco a los que me conocen por decir la verdad.
Por otro lado, en mi vida, han pasado personas que me han provocado un enorme daño, y eso aun me trae consecuencias, pero no estoy dispuesto a cargar con errores de otros, por otro lado, tampoco estoy dispuesto a asumir que salgan a flote teorías fantásticas, que se ponga en tela de juicio mi salud mental o miles de otras teorías que no tengo porque cargar.
En mi vida, no tengo nada que ocultar, soy honesto y transparente, y en honor a esto es que no estoy acostumbrado a dar explicaciones de nada, porque soy una persona íntegra, que no me gusta jugar con el resto como tampoco me gusta que lo hagan conmigo, para mí el respeto es fundamental, es por esto que me ofende cuando se pone en duda este concepto tan presente en mi vida que es el respeto, y como tampoco estoy acostumbrado a reaccionar frente al cahuín o copuchas, como no estoy familiarizado en esto es que reacciono torpemente frente a ellos.
He logrado conocer a personas fantásticas en internet, pero soy un adulto, y se que el contacto piel a piel nunca va a ser reemplazado, se que tengo un gran tesoro en mis amigos y que los debo cuidar, lo mismo que en mi familia, y los amigos que por internet se quieran sumar en este proyecto, los invito a quedarse aquí, pero el peor daño que pueden hacerme es sentir pena o algo parecido por mí.
Tienen todo el derecho de creerme o no creerme, pero no por estar en desacuerdo conmigo van a dudar de mi salud mental o van a sentir pena, simplmente en un marco de respeto tienen la posibilidad de darme a conocer sus opticas y marcharse de este lugar.
Es por eso que doy este giro, estoy contento con las pruebas de apoyo y contento de cada crisis, porque he logrado salir fortalecido e hidalgamente de cada una, y siempre de pié, nunca derrumbado.

jueves, julio 06, 2006

¿DE METROSEXUAL A UBERSEXUAL?
Los hombres hemos sufrido cambios en los últimos 20 años, es indiscutible, por eso me parecía interesante expandirme un poco mas en este concepto puntual, del que desde luego, tocaré en tercera persona, porque otros son lo mas indicados como para clasificarme en esta o en otra categoría.
La tendencia mundial de los "metrosexuales" está cediendo su espacio a los "ubersexuales", mucho más seguros de sí mismos. Cocinan sin comprometer su machismo y aceptan que las mujeres sean jefes de hogar, entre otras características.
El ubersexual es mas sencible, menos preocupado de sí mismo -en comparación con el egocentrismo de los metrosexuales-, son sensuales y apasionados, acuden a pubs y restaurantes para encontrar su propio estilo, están más atentos por su apariencia sin que ello implique competir con la vanidad femenina. En definitiva este término constituye una revancha de la virilidad perdida por el estético metrosexual.
Entre los máximos exponentes de esta nueva tendencia se encuentra George Clooney, de look muy masculino pero que cuida su apariencia sin ser vanidoso y el cantante Bono de U2, sensual, global, preocupado de los problemas sociales. Este "nuevo hombre" es un gran consumidor de información, tanto de revistas de actualidad, diarios e internet. Necesitan comunicarse permanentemente, lo que los hace estar hiper conectados.
Esta transformación ha sido paulatina y no ha estado excenta de obstáculos. Paralelamente han debido adapatrse a la metamorfosis femenina. Hoy la mujer sale a comer y a bailar sola, viajan, son independientes, fuertes y esto ha descolocado a los hombres. Están adaptándose y descubriendo que los extremos no son buenos y que cada género tiene mucho que aportar al otro.
Vosotros, ¿conocen a alguien así? desde luego, que me siento representado con algunas características, pero, ¿me encasillarían en este concepto?¿o en cual? espero vuestros comentarios, tú opinión es importante para mí.

lunes, julio 03, 2006

DE MUJER A MADRE, Y DE MADRE... A SUEGRA.
Si bién las mujeres son una maravilla creada por Dios, aun creo que en algunos puntos, mas que entenderlas, hay que quererlas.
Siempre he escuchado quejas a los hombres como: "¿Porqué eres tan mamón con tu madre?", "Esa vieja de tu madre, que hace lo que quiere contigo", "¿Porqué el hombre Chileno es tan dependiente de su madre?" y un largo etcétera.
Pero la mayor chochera de una mujer es tener sus hijos, aun cuando sean "los monos mas feos de esta tierra", para una madre son hermosos, desean una princesa para sus hijos, toda aquella que se acerca a su "tesorito" es una bruja y se comporta como tal cuando se siente amenazada en el cariño de su hijo o cuando hay que compartirlo. Le da la mejor merienda, aun mejor que a sus hijas, es su regalón, lo viste y baña hasta grande... en fin, ustedes saben.
Entonces, es ahí cuando se produce la diferencia y cuando el "escupir para el cielo... les termino en plena cara", porque de mujer abnegada que tiene que quitarle su hombre a la suegrita, ahora, con hijos grandes, se transforman en mas brujas que la propia suegra, quieren que su hijo sea sólo de ellas y no se dan cuenta o no quieren recordar lo mismo que pasaron ellas... se transforma en un círculo vicioso, que se repite una y otra vez, hasta el fin de los tiempos... jajajaja... parece una versión apocalíptica.
Y vosotros, mis queridos amigos, ¿que me tienen que decir al respecto?