jueves, julio 06, 2006

¿DE METROSEXUAL A UBERSEXUAL?
Los hombres hemos sufrido cambios en los últimos 20 años, es indiscutible, por eso me parecía interesante expandirme un poco mas en este concepto puntual, del que desde luego, tocaré en tercera persona, porque otros son lo mas indicados como para clasificarme en esta o en otra categoría.
La tendencia mundial de los "metrosexuales" está cediendo su espacio a los "ubersexuales", mucho más seguros de sí mismos. Cocinan sin comprometer su machismo y aceptan que las mujeres sean jefes de hogar, entre otras características.
El ubersexual es mas sencible, menos preocupado de sí mismo -en comparación con el egocentrismo de los metrosexuales-, son sensuales y apasionados, acuden a pubs y restaurantes para encontrar su propio estilo, están más atentos por su apariencia sin que ello implique competir con la vanidad femenina. En definitiva este término constituye una revancha de la virilidad perdida por el estético metrosexual.
Entre los máximos exponentes de esta nueva tendencia se encuentra George Clooney, de look muy masculino pero que cuida su apariencia sin ser vanidoso y el cantante Bono de U2, sensual, global, preocupado de los problemas sociales. Este "nuevo hombre" es un gran consumidor de información, tanto de revistas de actualidad, diarios e internet. Necesitan comunicarse permanentemente, lo que los hace estar hiper conectados.
Esta transformación ha sido paulatina y no ha estado excenta de obstáculos. Paralelamente han debido adapatrse a la metamorfosis femenina. Hoy la mujer sale a comer y a bailar sola, viajan, son independientes, fuertes y esto ha descolocado a los hombres. Están adaptándose y descubriendo que los extremos no son buenos y que cada género tiene mucho que aportar al otro.
Vosotros, ¿conocen a alguien así? desde luego, que me siento representado con algunas características, pero, ¿me encasillarían en este concepto?¿o en cual? espero vuestros comentarios, tú opinión es importante para mí.

10 Comments:

Blogger Mr. Leon said...

Estoy de acuerdo con mi amigo Alexis en cuanto a los encasillamientos, por lo demás muy típicos de los tiempos en los que vivimos... sin embargo, aunque no soy muy ducho en esto de la historia, el culto al cuerpo no es nada nuevo (griegos, romanos)... quizá lo que si ha cambiado son los estereotipos tanto físicos como psíquicos y sociales... pero, que mas da, lo verdaderamente importante esta de ojos para adentro, que te sientas bien contigo mismo y ya está... de esa forma puedes comerte al mundo (si se deja claro está).
Un abrazo querido amigo!

12:58 a. m.  
Blogger Joel Langarika said...

Apariencias, el mundo se mide en eso, en apariencias fisicas y dejan de la lado la luz interior. metro, uber, homo, bi...cualquiera que sea la clasificaciòn que se le puede dar al ser humano, no deja de serlo, es decir, la promociòn que los medios de comunicaciòn mantienen a ese "culto" al cuerpo, influye màs que la propia luz interior.

6:32 a. m.  
Blogger Joel Langarika said...

Edward, puede agregarme a su blog como contacto, serà un placer y un honor que no merezco. saludos marinos.

9:47 a. m.  
Blogger Aristóteles said...

Interesante información. Ya había oido hablar de los "metrosexuales". Solo me cuestiono: ¿Por qué etiquetar a la gente?

Saludos desde el norte de México.

11:15 a. m.  
Blogger marcela said...

uh.... suenan interesantes esos "ubersexuales"...

2:57 p. m.  
Blogger Ingrid U J said...

La autenticidad del tu ser es lo más importante...
Considero...

Para mí vivir con la personalidad que Dios nos dió, compartir en el amor lo que tienes para dar y ser tu mismo en la sencillez de la vida es algo fundamental...

Qué bien que compartes lo que piensas...

Gracias por tu visita...

Saludos,

Ingrid

10:06 p. m.  
Blogger Tempus fugit said...

Huyo siempre de las "etiquetas" dado que pretenden unificar rebaños. Lo resumiría diciendo que es una conquista más de la cultura de la imagen, y mientras suponga cuidarse y adaptarse a los nuevos tiempos, sin caer en fanatismos ni vanalidades supérfluas,pues bien venida. Puestos a elgir, prefiero eso a las rastas, el desaliño y la falta de higiene.

Un saludo

2:30 a. m.  
Blogger LaLy said...

Gracias Eduardo por tus bellas palabras.
Saludos!

5:16 a. m.  
Blogger Pablillous said...

hmm
recien estoy asimilando el concepto de metrosexual..y ya llegan los ubersexuales.....??


abrazos

9:14 p. m.  
Blogger NAUFRAGATOR said...

gracias por la valiosa informacion,no encajo en ninguna,sere una nueva?,naufrasexual.un abrazo.

6:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home