lunes, julio 03, 2006

DE MUJER A MADRE, Y DE MADRE... A SUEGRA.
Si bién las mujeres son una maravilla creada por Dios, aun creo que en algunos puntos, mas que entenderlas, hay que quererlas.
Siempre he escuchado quejas a los hombres como: "¿Porqué eres tan mamón con tu madre?", "Esa vieja de tu madre, que hace lo que quiere contigo", "¿Porqué el hombre Chileno es tan dependiente de su madre?" y un largo etcétera.
Pero la mayor chochera de una mujer es tener sus hijos, aun cuando sean "los monos mas feos de esta tierra", para una madre son hermosos, desean una princesa para sus hijos, toda aquella que se acerca a su "tesorito" es una bruja y se comporta como tal cuando se siente amenazada en el cariño de su hijo o cuando hay que compartirlo. Le da la mejor merienda, aun mejor que a sus hijas, es su regalón, lo viste y baña hasta grande... en fin, ustedes saben.
Entonces, es ahí cuando se produce la diferencia y cuando el "escupir para el cielo... les termino en plena cara", porque de mujer abnegada que tiene que quitarle su hombre a la suegrita, ahora, con hijos grandes, se transforman en mas brujas que la propia suegra, quieren que su hijo sea sólo de ellas y no se dan cuenta o no quieren recordar lo mismo que pasaron ellas... se transforma en un círculo vicioso, que se repite una y otra vez, hasta el fin de los tiempos... jajajaja... parece una versión apocalíptica.
Y vosotros, mis queridos amigos, ¿que me tienen que decir al respecto?

22 Comments:

Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Pues será que las madres son las mismas aqui y en china y que tarde o temprano una se topa con la suegra y se convierte en ella, no es mas que ir y venir ocn el mismo pan por todos lados jajajaja-.

saludos.

Elva*

5:14 p. m.  
Blogger marcela said...

Tristemente tengo demasiada experiencia con las suegras. Quisiera poder olvidarla.

5:34 p. m.  
Blogger carmEn farming said...

es como a ustedes
tampoco hay que entenderlOs
hay que quererlOs

y bueno
las suegras,
mejOr de amigas, que de enemigas

muchos saludos
carmEn

7:40 p. m.  
Blogger Pablillous said...

yo he tenido excelentes experiencias con las suegras..

es que yo soy un yerno adorable pos ja ja

abrazos

10:43 p. m.  
Blogger Edurancagua said...

Buen tema, creo que mi mamá ha sido una bruja con las amigas que he llevado a su casa, creo que ahora que sabe mi tema lo pasara mejor, aunque no ha conocido a nunguno de los pretes, me imagino que lo querra mas que a mí, y ojala que el se lleve bien con ella.

Saludos, Juan

5:32 a. m.  
Blogger Francisca Pizarro said...

uuf, menos mal que escribiste algo nuevo
el post anterior me dejo helada y en silencio

hace dias que no pasaba por tu blog, en realidad ultimamente la cabeza no me alcanza, pero estas en mis links..
y el post de hoy me parecio nada mas que la verdad.. asi es, aunque cueste convencerse..

espero nunca ser una suegra cruel, 123 toco madera

adios

9:13 a. m.  
Blogger LaJose said...

hasta ahora no tengo mucho que decir....he tenido pocas porque o no las he conocido, o cero relación con ellas o lamentablemente han fallecido antes.
De las 2 con las que he tenido relación he sido la regalona, ya que tienen sólo hombres, asi que alguna vez he sido "la hija que no tuvieron"... de mi actual suegra, que es la 2ª, no tengo nada que decir, es un 7...lo menos metida que hay..si hasta le da lata llamar mucho a la casa pa no molestar!!! Yo quiero ser así!!! (igualita que la de mi hermano...de la que mejor no hablo)

Respecto a mi nombre en la cofradía....mmm, no sé, algo relacionado con lo legal puede ser... tipo pdta de la corte suprema jaja (soñar no cuesta) o embajadora de la patagonia...lo dejo a tu muy buena imaginación y creación.

Saludos!!!

1:22 p. m.  
Blogger Mr. Leon said...

Dicen que los hijos buscamos en las demás mujeres lo que admiramos de nuestras madres, no se si será verdad pero si es asi seria rizar el rizo...
Gracias por visitar mi blog y dejar tu huella en él...
Un abrazo fuerte!

2:53 p. m.  
Blogger Mr. Leon said...

Hola Eduardo, agradezco tu invitación para pertenecer a la cofradía de Las Ardillas Amarillas… no se a que os dedicáis pero si el propósito es el de compartir vivencias, sentimientos y pensamientos estoy totalmente dispuesto a unirme a vosotros. Un abrazo muy fuerte y espero tus indicaciones.

12:44 a. m.  
Blogger Joel Langarika said...

comparto la opinion de alguien verida aqui. Y es que, siempre buscamos a las mujer que mas se parecen a nuestras madres...inconcientemente quiza. un saludo marino.

6:42 a. m.  
Blogger Isa said...

ahí está la cosa!
yo no me parezco a la mamá de él

el otro tema no lo comentaré porque no creo nada


saludos!

10:21 a. m.  
Blogger Viejito Cibernetico said...

Imagínese chiquilla que con mis años simpre he sido un apollerado. Recuerdo a mi madre y se me llenan los ojos de lágrimas, tuve algunas mujeres en mi vida y también las extraño, tuve suegras por montón (a esas no, excepto a una) y una hija... que es la luz que tengo en mi apolillada vida.

Viejito mamón

2:56 p. m.  
Blogger Viejito Cibernetico said...

Oiga disculpe mozalbete por eso de chiquilla, pero a esta edad se me tupen los dedos.

3:27 p. m.  
Blogger Don Paja 2.0 said...

yo soy una suegra xDDDD

es lo peor, y cuando el hijo se enoja con la mama por una mujer el hijo es un malagradecido y todo, ni saben las tremebundas xD jajajaja (y eso q quiero a mi mamita xD)

en este caso no me pongo de niun lado pq ambas son cinicas, la mujer es cinica con la suegra, y viceversa.

asi q el problema es un poco obvio, que partido toma el hombre, lo q haga tiene las de perder...

en fin, no hay solucion, lo mas facil es hablar lo menos posible :D

saludos don Eduardo, aparesco una semanita por aca, me alcanza como pa 2 entradas en el blog :D

saludos a todos los de la cofradia :D

5:05 p. m.  
Blogger Kein said...

Creo que los tiempos han cambiado... Tengo un hijo único que es todo para mí, pero él tendrá su vida y va a tener que optar por lo que él crea que es bueno para sí... Ahí no tengo que meterme... Cuando yo tomé mis decisiones al momento de casarme, nadie se metió y me apoyaron... cuando me separé, lo mismo... por lo tanto lo mismo haré con mi retoño... Aunque quisiera que jamás sufriera ni nada le hiciera daño, tiene que pasar por lo que todos pasamos en la vida, es la única forma de crecer... Lo que espero es que siempre cuente conmigo y ojalá lo amen mucho... Lo único que me preocupa, es hacer de él un hombre de bien... No sería lindo que mi futura nuera no fuese mi competencia, sino una hija para mí..??? Será la madre de mis nietos, a los que podré regalonear a mi antojo..! Los hijos son una especie de préstamo... la vida que decidan vivir es de ellos...

Gracias por tu visita..!

7:12 p. m.  
Blogger Maryita said...

Que apenas conozco una suegra buena onda, de todas las muchas que conozco, partiendo por mi abuela...
me reido mucho con tu post Lalo, vine para darte las gracias por visitarme y contarte que como voy de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, capaz que en conce igual hayan florecido el mes pasado, mas yo ni cuenta me habia dado, un abrazo

8:10 p. m.  
Blogger Mr. Leon said...

Gracias Eduardo, me siento verdaderamente honrado de pertenecer a la cofradía, jamás pensé ser cónsul de nada… Wow!!! creo que es un cargo que me queda demasiado grande, no se que decir… solo espero no defraudarte nunca.
Un abrazo,
Mr. León

12:33 a. m.  
Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Tienes toda la razón, por suerte yo he dado con buena suegra, buena mujer y preparamos los cimientos de mi hija, para que siga el mismo camino.
Tan solo es cuestión de suerte.
Un abrazo.

2:04 a. m.  
Blogger EBE said...

Yo creo que no todas somos así..o al menos muchas estamos "trabajando" fuertemente en hacer la diferencia...
Saludos y gracias por la visita y el comentario

12:13 p. m.  
Blogger supernatural said...

Un gusto saludarte, mi opinión es pequeña:
Las suegras, aunque te lleves bien y las quieras, así como a tu propia familia y atu familia política entre más lejos mejor.

Un abrazo.

3:15 p. m.  
Blogger Aristóteles said...

Gracias por visitar mi humilde casa. Pásale con confianza,... ¿Te o café? Confieso que yo prefiero una "chela" bien helada,... pa la calor. Jajajajajajajajajajajajaja Para mi sería un honor que me tuvieras "linkeado", no ocupas pedir permiso. De mi parte, siempre voy a estar leyéndote. De hecho he recorrido tu blog y, a vuelo de pájaro, hay escritos muy interesantes.

Te mando un abrazo.

7:01 p. m.  
Blogger NAUFRAGATOR said...

Que habrá sentido adan que no tuvo suegra.

6:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home