viernes, julio 28, 2006

¿QUÉ ES LO QUE ESPERAMOS?
Siempre, desde que utilizo internet hace varios años y mas aun desde que tengo este blog me hago la misma pregunta.
A través de distintos sitios muchas veces buscamos amistades, nuevos y buenos amigos y contactos, los cuales son una señal de alerta, porque somos tan egoístas que cada vez estamos mas solos, porque no somos capaces de entregar una amistad pura y verdadera, como consecuencia directa nos quedamos solos y tenemos que recurrir a internet para conseguir nuevas amistades. El blog ayuda un poco, también se ha convertido en un excelente medio para "tejer amistades", por lo tanto, es una nueva red que ofrece internet para poder conseguir nuevos contactos.
Lo que me preocupa es lo desechable de las amistades, reconozco que he conocido muchas personas por internet, pero pocas que han perdurado en el tiempo y que resultan amistades sólidas y fuertes. Se pone mucha importancia a los apellidos, el origen y principalmente al aspecto físico y económico, como si fueran los únicos factores que nos muven a los seres humanos y los que nos movemos por la vida con otras motivaciones que no sean las antes señaladas, automáticamente somos dejados afuera, como si los que valoramos otras áreas como la emotiva, la inteligencia, la cultura y los valores, o los que somos de un hogar bién constituido, personas de bién, de respeto y que valoramos a las personas por lo que son y no por lo que tienen, nos miran como si estuvieramos mal.
Agradezco infinitamente a todos quienes en este tiempo me han dejado su apoyo y cariño, he logrado sentir el afecto de cada uno de vosotros, en esta, mi casa, así como he encontrado con personas muy desagradables, afortunadamente son las menos, porque mayoritariamene he encontrado gente maravillosa que son los que normalmente visitan este espacio.

27 Comments:

Blogger Irena de O said...

Hola
no debemos olvidar que solo somos seres humanos, por lo tanto propensos a equivocarnos facílmente y ser torpes, aburrridos ,egocentristas,etc etc pero a la vez poseer alguna cualidad favorable,no trates de cambiar lo que no puedes,simplemente se tu mismo y llegará a ti soló lo que te corresponde.
saludos

11:01 a. m.  
Blogger Unknown said...

hace unos días me pasaron una conferencia con un catedrático de Tijuna, él hablaba de medios y uno de ellos el blog. hicieron un comentario sobre la "fuga de cerebros" a lo que después carburé como la experiencia de no encontrar que el lugar real en el que nos desenvolvemos nos permite explorar a fondo quienes somos y cómo desarrollarnos y entonces, es ahí sin lugar a dudas, una página electrónica en donde alguien se conoce o se reinventa, es un exilio, es una fuga de cerebros, un nuevo sitio de reinvención y autoexploración.
en horabuena por aquellos testigos de la reinvención.

Saludos.

11:33 p. m.  
Blogger Maryita said...

Hola Eduardo
Bueno como tu dices uno se termina encariñando con la gente que nos visita y yo al menos he podido formar dos amistades que son muy importantes para mi, pero también me traen sentimientos encontrados porque son personas que no se si algun dia voy a poder abrazar o tomarme una cerveza con ellos, pero lo acepto de todas formas y trato de cambiar mi mentalidad porque es algo nuevo para mi, ojala tu también puedas sentirte comodo y feliz aqui, despues de todo, es tu espacio
mucho cariño

5:06 p. m.  
Blogger foton said...

Para todos los aberrados superficialistas, que tal como tu dices ponen en primer plano el aspecto fisico y economico, he puesto hoy un post "especial".

Yo para serte franco, no busco amigos en internet, porque me parece demasiado virtual todo esto.
Prefiero seguir avivando la amistad que se formo en la escuela primaria y en la secundaria, con estas personas tenemos mucho en comun y poco que escondernos.

En todo caso, esto no excluye que se encuentren muchas personas dignas de nuestra amistad y repetuosos de los valores humanos.

Pero igual que en la vida, no hay que caer en la tontera de temer darle filo a los que se lo merecen.Porque los pillos aprovechadores, se agarran justamente de esta posibilidad altruista que demostramos personas como tu y como yo.

Un abrazo.

11:58 p. m.  
Blogger Ingrid U J said...

Eduardo,

Como siempre lindo, sensible!!!!

Alguna vez alguien me dijo: "En este lugar, una cosa sí les aseguro, en algún momento alguno de nosotros hemos de lastimarnos...
...esto es completamente cierto porque los que estamos aquí somos seres humanos, imperfectos, diferentes."

¿Qué nos une como seres humanos?
El amor (en Dios), y perdonar es una parte importante de amar.

Siempre va a haber personas a quienes queramos, que nos hayan querido y que nos lastimen o que lastimemos....

Hay diferencias o heridas que se tornan irreconcialiables; sin embargo, se puede perdonar, perdonar no es otra cosa sino cancelar una deuda...

Eso no quiere decir que tengamos que abrir los lazos de amistad nuevamente, pero sí quiere decir que no vamos a mantener atado al otro con lo impagable que resulta una deuda emocional y, sobre todo, que deseemos volvernos víctimas de los verdugos que llevan los nombres de amargura, rencor, envidia, venganza, rabia, ira, desperecio...

...Al perdonar y liberar de la deuda al otro, realmente liberamos nuestro corazón de obscuras ataduras a las que, de otra manera, daremos rienda suelta hasta consumirnos en nuestro propio dolor y odio.

Ya fue libro, no coment...

Es un desahogo de lo que viví este fin de semana.

Besos conciliadores y amorosos,

Ingrid

1:52 p. m.  
Blogger supernatural said...

Lo único que te puedo comentar que la ventaja de los blog es que no dejan espacio a la intolerancia. Todos son ideas y palabras, yo no se como eres físicamente, sé que soy mayor que tu, pero las amistades se tejen sobre la necesidad de sentirse vivo.

Un abrazo.

7:12 a. m.  
Blogger FrAn said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

10:29 a. m.  
Blogger FrAn said...

Hola
que tal....
ufff, sabes tienes mucha razón en lo que dices
Pero yo que soy gay se lo importante bah no debería serlo pero lo es y es el aspecto físico, mas alla de si estudias o si eres alguien en la vida, primero tu pinta, luego ven si tienes plata y luego todo lo demas, es un ambiente muy superficual, y creo ademas que somos los gays los primeros en no aceptar y en excluir a las personas
te mando un abrazo y gracias por tus buenos comentarios

10:44 a. m.  
Blogger Yayo Salva said...

Cualquier vehículo es bueno para practicar la amistad. Pero no hay nada como el contacto físico y cercano. No desesperes y cree firmemente en los frutos de la amistad.
Un cordial saludo desde Madrid.

3:12 p. m.  
Blogger Yayo Salva said...

Cualquier vehículo es bueno para practicar la amistad. Pero no hay nada como el contacto físico y cercano. No desesperes y cree firmemente en los frutos de la amistad.
Un cordial saludo desde Madrid.

3:12 p. m.  
Blogger EBE said...

yo te quiero mucho...y te abro mi corazón para cuando me necesites

3:34 p. m.  
Blogger Irena de O said...

Gracias por haberme recibido tannn bien en tu casa, ya que me adentré en ella de pura intrusa que soy. Gracias también por pensar en el futuro ponerme en tus enlaces, de todas maneras mi visita a tu blog no fue con esa intención por lo tanto no me molestaré si no lo haces.
saludos

4:54 p. m.  
Blogger foton said...

Por supuesto Eduardo que estas fuera de esa categoria !!!!! :)

Dios mio !!...no se porque la gente lo ha cogido como que he escrito ese post para dar criterios sobre los que me leen. No es asi.

Aunque pensandolo mejor, claro, cada uno trata de "probarse la camiseta"....es la naturaleza humana.

Saludos.

7:34 p. m.  
Blogger Luis Herrera said...

Espero de todo corazón que no dependas de internet para buscar amistades. Se conoce gente y se puede uno divertir mucho, pero no es hasta que se toma una copa o se tiran tallas en vivo y en directo, o hasta que se pasa una noche en vela hablando estupideces que se está realmente ante una buena amistad.

un abrazo

9:34 p. m.  
Blogger Hamlet said...

muchas gracias por estar siempre atento.. como ves he regresado.. ya ventilaré la razón de mi silencio.. cuídate. saludos. Hamlet

7:17 a. m.  
Blogger Abril_de_otoño said...

que dificil es ser persona,
que dificil vivir,
pero ahun mas dificil es tratar de vivir bien,
de no ser injustos, y sobre todo, de querer el corazon, de poder ver mas alla de lo que los ojos ven.....

en un momento me senti tan sola, que internet fue mi refugio, ahora es mi lugar de desahogo, pero primero lloro con mis amigos, porque los tengo y me quieren,,,,,
soy afoprtunada....
ojala internet , les de unos cuantos amigos como los que ami me regalo....... no me arrepiento.....

besitos.................

y gracias por sus comentarios,,,,siempre es bueno leerlo....

abril.

2:09 p. m.  
Blogger Mr. Leon said...

La amistad también necesita del roce, de los abrazos, de las miradas, de las vivencias compartidas, de olores, de sabores, de colores... pero lo seres humanos somos tan extraordinarios que aún aquí, en este medio tan frió y distante podemos hacer nacer ese maravilloso nexo de unión desinteresada que llamamos amistad.

2:11 a. m.  
Blogger Joel Langarika said...

y yo te me tiendo en la arena de tu palabra y dejo que me moje el mar de tus letras...estoy ahì, en la distancia, pero complacido de seguirte...un abrazo marino desde mis profundidades...

6:16 a. m.  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Eduardo estoy de acuerdo con esta visión del blog como puente para las amistades, claro está que hay que entender que el concepto de "amigo en red" debe entenderse desde uan ópitca diferente al "face to face", son otras dimensiones sociales que se tejen con palabras, imágenes y sonidos, pero sin saludos físicos o encuentros contextuales...de todas formas en un siglo de soledad contar con otros para "hablar", es de entrada una gran ganancia.
Saludos

6:45 a. m.  
Blogger Cako said...

Creo q no necesariamente uno busca gente por internet porq está solo. Yo he buscado pareja y la encontré (Ego), pero amigos creo q no lo haría. Tengo uno q lo conocí por este medio y somos buenos amigos, pero cuando hice el blog no fue esa mi intención, mas bien era escribir y leer otros blogs. En todo caso, me he topado con gente super valiosa acá en los blogs, q hace más interesante escribir acá.
Buena suerte.

Alter

9:48 p. m.  
Blogger Mr. Leon said...

Me he pasado por aqui y he visto que no has escrito nada nuevo... me gustaría que lo hicieras pronto...

Un abrazo fuerte desde este lado del mar.

4:50 p. m.  
Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Tal vez será que uno espera que las cosas pasen o uno no espera nada sino deja que las cosas vayan pasando, y esto se vuelve un medio o un vertedero de una nueva forma de estar más cerca en donde parecia imposible juntar algo.

Saludos

Elva*

5:20 p. m.  
Blogger Liceo Comercial de Lota said...

HELLO!!! desde aki suecia...con calor te dejo un saludito ..cuidate..
hector

2:56 a. m.  
Blogger Enigmática said...

Estoy de acuerdo contigo, pero sabes, no busco amigos virtuales, y tengo un par que perduran y espero que perduren con el tiempo. Por este medio se encuentras los egos mas grandes, las personas más suceptibles y también las más duras y mentirosas, este mundo es un refeljo y una realidad del mundo real, o en el que nos movemos cotidianamente, donde desafortuandamente se han perdido los valores y la verdadera riqueza del hombre, todo se vende con ideas falsas y estereotipos estúpidos, por lo cual las personas son plásticasy dejan su autenticidad y sinceridad y se van por el interés, no se valora por lo que se "es", sino por lo que se "tiene", o por su apariencia... Sin embargo, también hay grandes seres maravillosos por los que vale la pena seguir...

4:23 p. m.  
Blogger Darío Zetune said...

Hola!

Llego aquí vía el blog ENTRE LAZOS.

La amistad, los amigos... hay un sociólogo que acuñó el término "amor líquido" para expresar la fragilidad de los vínculos humanos en la época actual.

No lo son sólo por nuestro actual estilo de vida que ya es obstáculo grande para lograr amistades sólidas, sino también cierta mentalidad enquistada en nosotros que exalta la caducidad de todas las cosas, haciéndonos incapaces de conservar amistades.

En mi experiencia, he de decir que blog me ha regalado un buen amigo que empiezo a conocer. Ya nos hemos visto. Otro más, que vive en España (yo soy de Ciudad de México), pero me cae muy bien.

Quizá falta ese elemento físico, corpóreo en estas redes, que son la internet. El ser humano es espíritu y carne. Conocer a una persona también implica, tarde o temprano, conocerle físicamente.

En cuanto a mis amistades, siempre he procurado mirarles desde una perspectiva que en cierto movimiento me han enseñado: quererlas porque al igual que yo, están destinadas ala felicidad, a colmar su deseo infinito de amor, de felicidad, de libertad.

A pesar de los narcicismos y egoísmos propios, he procurado trascender esas costras para ir purificando el afecto hacia ellos.

Desgraciadamente me sucedió algo que no preví, pero sucedió, ahora he pagado el costo: el repudio y quizá -horror!!- de un amigo que quiero tanto. Yo le tengo la puerta abierta: ojalá pase, porque de verdad, para mi sigue siendo importante en mi vida, y más ahora que puedo quererle más, porque le quiero ahora más verdaderamente.

Un gusto encontrarte por aquí. El blog se puede volver un escaparate de narcicismo pero también, un respiro para encontrar personas que puedan compartir algo de ellos.

Saludos desde Ciudad de México.

Sergio.

10:50 p. m.  
Blogger Todo es por algo said...

Buen tema el que propones, y muy cierto por lo demas...
Si constantemente estamos en busca de amistades, creo que es precisamente por lo desechable de alguna gente a la que llamamos erroneamente "amigos"...

4:04 p. m.  
Blogger RCB said...

Veo que conoces a varios bloggers que son mis conocidos del cyberespacio :-) Pasaré con más tiempo por aá. En todo caso, yo creo que lo más importante es compartir y no esperar nada, ya que el tiempo lo decide todo. Saludos

11:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home