jueves, abril 10, 2008


Ave Fenix


Quien esta vivo siempre aparece, aquí estoy nuevamente, después de enfrentar distintas situaciones, buenas y malas, me alegra estar frente a la pantalla escribiendo de todo.


Estuve conversando con la novicia rebelde, sí, efectivamente estuve conversando con ella, no estoy loco, una gran amiga que fue novicia y que "colgó los hábitos" estuvo conversando conmigo y me contaba sobre las dudas y el temor que tenía por el "panorama apocalíptico" que le entregó la Madre Superiora, y con orgullo puedo decir que ayude a convencer a mi amiga, la novicia rebelde que se quedara mejor fuera del convento que dentro del Él.


Le explique que cualquier persona que sea creyente, sea cual sea la religión, tiene que ser una persona feliz y si es una persona amargada no está cumplendo la voluntad divina, estaríamos volviendo a la edad media si creyeramos en una Fé y en un Dios castigador, estuvieramos en una religión por temor o encerrados en un monasterio para evadir los problemas mundanos.


Mi amiga enfrentaba un gran dilema, en un comienzo ingreso porque sentía que era su vocación, pero al pasar el tiempo, al ver que el resto de las religiosas le hacían la vida imposible por envidia, por su origen y su formación, al ver que la Madre Superiora le hacía la vida imposible al desmotivarla y decirle que si se salía del convento llevaría una vida muy desgraciada, con un marido borracho y que le esperaría enfrentar "Las penas del infierno" si no estaba dentro de sus filas, entonces ¿De qué Fé estamos hablando?¿Esa es la Fé que profesamos los Católicos?


Sin duda que la Iglesia Católica cada vez se está quedando mas vacía producto de esa y miles de otras malas medidas que está tomando en Chile y en muchos otros lugares del mundo, desde luego que la lista podría ser extensa, pero como ésta no es una "Campaña Orquestada" contra la iglesia y por respeto a mi familia que es Católica y por respeto a mis amigos es que no denuncio cada uno de mis diferencias en contra esta institución, con pruebas concretas, pero de verdad espero que no pasen 500 años mas, que muchos religiosos sigan retirándose, que muchos mas feligreses sigan decepcionándose para que reaccionen, al igual como pasó con El Santo Oficio, Galileo Galilei o con el caso de la conversión forzosa a los indígenas americanos, en este caso es como un circulo vicioso en donde muchos de los pastores y la feligresía esta caminando por el mal camino y logran apartar a los buenos elementos.

75 Comments:

Blogger Ingrid U.J. said...

Mi querido Eduardo...

Antes que nada, gracias por tu visita, te comento que sobre poesía abrí hace tiempo un nuevo sitio que se llama "Letras al Viento" te dejo la dirección:

http://letrasyviento.blogspot.com

Te espero ahí también...

Por otro lado, leo lo que comentas y no puedo evitas externar lo que opino, con base en lo que he vivido y también en lo que dice La Biblia...

...La salvación es por fe y no por obras. No hay nada que podamos hacer por ganar el cielo, salvo creer en Cristo Jesús. Aunque intentáramos hacer todo lo bueno, no llegaríamos a ser lo suficientemente buenos para llegar al cielo.

Dios anhela tener una relación personal que va más allá de la Religión y los ritos o las tradiciones.

Dios te quiere a tí...
Dios quiere a tu amiga...

A la luz de la Biblia, pidiéndole al Espíritu Santo que nos de comprensión y sabiduría de La Palabra de Dios, se descubren muchas cosas, se descubre lo que Dios espera de tí, de mí, de todos...

...Jesús nos llama a libertad no a cautiverio, la decisión por Él es personal y no de adición por herencia o costumbre social. Dios no tiene nietos, sólo hijos.

Te dejo un abrazo y que el Señor abra tu corazón y lo llene de bendiciones...

Ingrid

3:55 p. m.  
Blogger Marlene Maravilha said...

Querido Eduardo! Me gusta ver que volviste a escribir y por cierto cosas importantes.
Gracias por tu comentarios y visitas en mi blog. Acerca del post de hoy me encanto lo que dijo Ingrid u.j. Estoy cien por ciento de acuerdo.
Que Dios te bendiga!
besos de tu amiga,

6:41 p. m.  
Blogger :: CLauD!o :: said...

Vaya! qué vuelta has tenido! ... no es justo no decir las cosas cuando hay tanto que decir!
Un abrazo, gracias por tu visita!

8:45 p. m.  
Blogger manuel said...

Dios nos puso en la tierra para ser felices, es cierto

Saludos

12:53 p. m.  
Blogger Mariano de Toledo said...

Hola Eduardo, muy buen post, estoy completamente deacuerdo con lo que escribes, me parece que el cambio se basa en la fe, y la fé tanto en lo divino como las personas, por lo que no nos podemos abstraer de lo mundano si queremos generar un cambio y humanizar este mundo que cada día se vuelve mas hostil.

Gracias por pasar y bienvenido al insomne, hoy por hoy me estoy cambiando a dereyamendigo.blogspot.com

Un abrazo compañero…nos estamos leyendo…

2:17 p. m.  
Blogger BELMAR said...

te dejo invitado a mi blog principal:



http://belmarblog.blogspot.com/

3:14 p. m.  
Anonymous http://belmarblog.blogspot.com/ said...

http://belmarblog.blogspot.com/

3:14 p. m.  
Blogger Trilce said...

Eduardo....mi nombre favorito entre todos los que existen...

El otro día estabamos hablando con mis alumnos sobre el problema que tuvo Galileo y los años que tardó la iglesia en reconocer su error....harto cierto?

Querido...en todos lados hay gente mala onda (incluso en los blogs....jejeje)

Lo único que puedo decir es que es muy respetable la decisión de tu amiga.... ahí no discrepo, en lo que si es que pienso que cada persona tiene su espacio en este mundo y si ella creía que era su vocación es lamentable que no haya seguido en eso.
Precioso... lo mejor es no creer en instituciones....en religiones...es mejor tener solo una relación personal con Dios...como dice Ingrid en el primer comentario solo es cosa de abrir el corazón.

ahhh...me gustó mucho tu blog...

Un abrazo grande ya?


Trilce.

5:07 p. m.  
Blogger Ernest said...

muy bien lalo, estoy de acuerdo contigo.

soy creyente, creo
soy católico, no practico

no confío en la iglesia, porque como toda institución humana, es corrupta.

la peor corrupción creo que es aquella donde lucran, matan y roban, en el nombre de Dios. Amén.

que el jazz te bendiga, un gusto tenerte de nuevo por acá

6:34 p. m.  
Blogger Invisible Soledad said...

Mmmm... eres muy claro al escribir. Me gusta éso. Me gusta tu foto también.

Y concuerdo contigo en que la clave es ser feliz.

9:58 p. m.  
Blogger pe-jota said...

Hombre reaparecido y resurgiendo de las cenizas cual Ave Fénix, y de forma bien potente con un post sin contemplaciones, pero lleno de verdades. Observo al leerlo que por esos pagos las cosas andan igual que aquí, una Iglesia que ante la perdida de feligresía enseña su peor cara, echando fuera a los pocos que aún le quedan, retomando un papel inquisitorial.

7:40 a. m.  
Blogger F e r n a n d o said...

Excelente entrada, y disculpa que entro sin llamar.

Me parece que el mundo entero está dejando de lado ya la Iglesia como instituón humana, por falta de humanización.

Cuando entiendan esto, espero que pronto, verán que la gente tendrá un lugar para compartir su Fe sin tantos tabúes inventados y fantasmagóricos. Mientras tanto, lo mejor, es la relación directa de corazón sin edificios hechos de manos.

Me alegra que tu amiga se haya Salvado. Vinimos a ser felices, Dios no es macabro. Que no nos mientan más.

Un gran saludo!
Fernando.-

6:44 p. m.  
Blogger Javier Herce said...

Eduardo. Muchas gracias po pasarte por mi blog y por tus palabras. Tú también tienes un buen blog y volveré por aquí.

3:05 a. m.  
Blogger Vicente Moran said...

Tantas lunas y soles que no leía tu blog. El escrito está bien. Excelente redacción. El Tema esperanzador, sobre todo que has salvado a vuestra amiga de aquellas garras dilapidarias de la iglesia Católica. Mi comentario de tu religión, tú sabes bien lo que pienso ("una mierda toda esa jerarquización retrógrada y me guardo el resto mejor").
Sobre mí: con mi novio feliz, terminando el doctorado y debo viajar por última vez a España. Aunque no tengo muchas ganas ya de andar saltando de lugar en lugar; sin embargo, si "la energía del universo lo quierer" (léase como Dios para tí) a la vuelta entraré a trabajar en laboratorios del gobierno y ahí descansaré junto a mi novio y tendré tiempo para leer más y escribir un montón de historias que tengo en la cabeza.
... Y tú. Ya tienes novio. Como va el corazón. Has salido del Closet, o aún no se puede?.
Saludos Eduardo y cuídate mucho. sigue escribiendo, que es una terapia excepcional para conocerce.

abrazos Viente.

11:38 a. m.  
Blogger Alvaro said...

Hola Eduardo:

Es un tema que siempre da que hablar. Es cierto que la iglesia, desde años remotos, ha usado métodos no muy claros para convertir los hombres. Es cierto también que cada día son más quienes abren los ojos y salen de ella. No menos cierto es que existen personas con buenas intencion en su interior.

Saludos.

6:05 p. m.  
Blogger María Pastora Campos said...

!Que bueno que has vuelto!...me parece que como futura psicologa lo que interpreto de la religiosa superiora es que al hablar a tu amiga proyectaba sus propios temores a vivir "en el mundo" y no guardó la ética suficiente para respetar el análisis y desiciones propias de tu amiga.Respecto a las oportunidades que hay en Santiago,creo que hay que proponer cosas, cuando hay pasión se pueden organizar muchas cosas.Hoy los municipios tienen el deber de ofrecer oportunidades a las personas....a ver si te animas a presentar inquietudes.Un abrazo grandote y no te pierdas....!ha,me encanta el concepto de Ave Fenix!

7:11 p. m.  
Blogger gustavo said...

Primero pues vengo a agradecerte tu visita a mis trazos. EN segundo lugar, pues cuando renacemos de las cenizas regresamso fortalecidos, con más ímpetu que nunca y con ganas de devorarnos el mundo entero.

Qué triste la experiencia de tu amiga,la novicia rebelde. Creo que la relación espiritual con Dios debe ser para alcanzar la felicidad, para sentirnos plenos en esta vida, para morir con una gran sonrisa por lo mucho que aprovechamos la vida. Por guías espirituales así es que muchos perdemos la fé en la institucionalidad de la religión, y decidimos vivir desde el amor.

AHora más que nunca ella necesita utilizar toda su fortleza, templanza y entusiasmo para vivir del modo que más le haga feliz, sea cual sea. Menos mal que tiene amigos como tú.

saludos

6:36 a. m.  
Blogger *~*Chikita*~* said...

Partiendo de la base de que somos seres humanos y de que toda institución esta creada por personas e integrada por personas, está más que claro que la envidía, el chqueteo, la desmotivación de unos respecto a otros, el ego y la sed de poder afecta a TODAS las instituciones.
CAemos en el error de pensar que por el hecho de ser personas que se dedican al servicio religioso deberian tener casi una cosa de divinidad, pero en la realidad no es así y no debe sorprendernos, porque así como en la religión católica hy gente que se descuadra, en todas las religiones es lo mismo...
somos seres humanos y desgraciadamente somos vulnerables!

Recuerdo una vez que tenía una tía enferma y fuimos a esperar que saliera de una operación bastante complicada, estaba la familia de ella (testigo de jehova) y mientras esperabamos todos yo tenía un rosario y propuse rezarlo juntos para mandarle buena energía...
Me miraron PESIMO y empezaron a hablarme que le rosario era pecado que esto que lo otro que ellos no rezaban que elos oraban y bla bla bla.
FInalmente les dije bueno, oren como quieran y yo me uno...
Para mi lo importante era el fin de orar rezar o ponganle el nombe que quieran!
Queria que la señora saliera bien.. nada más...
NO creo que dios sea tan cerrado como para diferenciar esos creo que la intencion o eldeseo vale mas.
pero fue decepcionante!
Saludos

8:28 a. m.  
Blogger airwolf said...

Hola Eduardo:

Primer Lugar:vengo a devolver la visita.

El ave Fenix es el símbolo del renacer:resurgir de las cenizas y volar.

Yo soy bautizado católico,pero la verdad estoy bastante alejado de la Iglesia .Las pocas veces que visito un lugar como una Iglesia es sólo porque me parece el lugar más adecuado para estar con Dios.


Saludos.

10:48 a. m.  
Blogger Stellinha "Eu não escrevo o que quero, escrevo o que sou" said...

Olá Eduardo!

Que alegria receber sua tão encantadora visita ao meu humilde universo...
FÊNIX
O poder de ressurgir das cinzas. Todos nós temos uma habilidade natural para superar crises, por mais devastadoras que pareçam. Quando nos confrontamos com as adversidades descobrimos o quanto somos capazes de nos refazer e consequentemente nos descobrir mais fortes.
Muito belo texto!
Seja sempre Bem Vindo!
Abraços carinhosos
Stellinha :)

11:15 a. m.  
Blogger Al pan pan, vino vino said...

Eduardo:
Los males que le imputan muchas veces a la Iglesia son sólo errores de algunas personas que la integran.
De todos modos, aunque sus integrantes no seamos perfectos (finalmente todos los católicos la integramos), la Iglesia en sí es santa. Santa por su fundador, santa por su doctrina y santa por sus sacramentos.
Las enseñanzas de Cristo, transmitidas por la Iglesia, no buscan más que la felicidad eterna y temporal de sus fieles.
Saludos y gracias por la visita.
Álvaro P.

8:25 a. m.  
Blogger Pedro said...

Mis saludos Eduardo, tus textos igualmente son interesantes y abordan una realidad a veces olvidada o sencillamente desconocida por muchos...

Será un placer leer tus escritos y recibir tus visitas......

11:22 a. m.  
Blogger GMANfull said...

que bueno que estes de vuelta un gusto leer tu post y thanks por el comment en mi blog. suerte

2:46 p. m.  
Blogger Felipe Gordon said...

Gracias por tu comentario en www.actrizchilena.blogspot.com

Saludos!! (Se vienen más críticas y entrevistas)

Felipe Gordon B

11:04 a. m.  
Blogger KARMILA said...

Creo que esas cosas sedan dentro y fuera en convento, monasterio, etc. Simplemente en la vida misma tenemos que enfrentarnos con personas igual o peor que nosotros, pero si tu tienes vocación para algo, no importa nada, no dudas, y creo que servir a un ser superior, es algo que merece todos mis respetos, porque no es nada facil.

Creo que tu amiga definitivamente no tenia vocación o caracter para defender lo que en verdad queria. Ahora tendra que enfrentar al mundo y volvera a vivir entre nosotros y se dara cuenta que la felicidad esta en donde ella este.

Por otra parte, creo que esto que pasa como tu dices, en la iglesia catolica, no es solo de ella, pasa en todas las religiones, sectas, etc del mundo, y sabes porque? Porque somos humanos llenos de defectos y buscamos la perfección y creemos tontamente que el lugar donde nosotros estamos es el mejor lugar del mundo jajaja

La vida es así, llena de cosas buenas y malas, pero hay que tener "caracter para enfrentarla" porque eso de salir hullendo de un lado para entrar a otro esta canijo y cuando tu amiga se enfrente a otro problema que hara, irte a buscar o volver al convento??

P.D. Hay que fortalecer el caracter, tomar nuestras propias desiciones y disfrutar la vida con esas pequeñas y grandes cosas que nos dan, y sabes estas pruebas que nos ponen en el camino son presisamente para que te des cuenta de que puedes con esto y mas.

Besos y me encanto tu post.

10:14 a. m.  
Blogger El Castor said...

Celebro tu regreso.
Creo que tu consejo a tu amiga es acertado. No tiene sentido estar en un lugar en el que no se es feliz.
Saludos.

3:06 p. m.  
Blogger Mayiyi said...

BKN tu blog... me encantó!
con respecto al tema,
mira creo que en la vida
todos somos libres de elegir
lo que nos parezca lo mejor,
lo importante es
no dañarnos,
respetar al otro,
y ser prudente...

Como siempre digo yo "Dios alcanza
para todos", da igual las religiones...

cuidate mucho!

:P

4:12 p. m.  
Blogger Tarí Alcarin said...

Hola Eduardo, no quiero irrespetar la religión católica, pero honestamente, la encuentro demasiado castradora. Sus escritos de doble lectura, siempre han asustado a las masas.

Sólo creo en Dios.
Creo en mi.
Creo en ti ... y creo en tu amiga, que gracias a tus palabras, ha encontrado en verdadero camino para el cumplimientos de su misión.

Su paso por el convento, fue sólo una experiencia de vida que la hizo crecer espiritualmente. Una experiencia, que por cierto, le servirá muho para el esto de su vida.

Un beso y gracias por tu huella. Me gustó mucho tu blog. Blanco, blanco, como tus palabras.

6:38 p. m.  
Blogger Mónica...Cine Cuentos. said...

Hola vine a visitar tu blog y me gustó mucho.
Así que vuelvo.

Muy buen relato tu blog. Bsss.

7:59 p. m.  
Blogger JOTA said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:12 p. m.  
Blogger Fabio said...

No se como llegue hasta aqui... rastreando blogeros... excelente post, pero muchisimo mejor blog!
saludos
faBio

11:05 a. m.  
Blogger Aristóteles said...

:)

UN ABRAZO,...

CON MI BENDICIóN DE PADRE, TU AMIGO:

HUGO ALONSO.

1:47 p. m.  
Blogger RAMMSES said...

Hola.
Llegué de click en click a tu blog. Me ha gustado mucho.
Yo soy católico, nací en un hogar católico, estudié en un colegio religioso pero lo siento, nada de eso me hará cambiar la opinión muy particular que tengo sobre la Iglesia católica que lejos de sumar al beneficio de la humanidad está encerrada, estancada en su proceso propio de evolución. Lo que no avanza, lo que no evoluciona esta condenado a la muerte.
Para muestra, un ejemplo, el de tu amiga.
Una vez leí por allí que Dios es la muletilla de la humanidad.
Te dejo un saludo, volveré.

6:35 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Tratas un tema polémico y donde tendríamos muchas tazas de café andando.

Un placer conocer tu casa.

Gracias por visitarme.

Seguimos...

8:49 p. m.  
Blogger Jiramonocangufante said...

Hola...sabes?..acerca de Dios, yo escribí hace unas semanas algo que se parece a lo que tú piensas...pura coincidencia...porque creo que escribimos el mismo día.
Si te das una vuelta por mi blog podrás verlo.
Espero que sigamos en contacto....

10:52 p. m.  
Blogger Anab said...

Es la primera vez que entro en tu blog.Enhorabuena por tu reflexión. Las iglesias van camino de quedarse vacías, con la fuerza que algunos integrantes de las instituciones, empeñan en empujar fuera a los creyentes que no les asienten todo lo que ellos quisieran.
Por suerte, también hay pequeños refugios de felicidad eclesiástica a donde acudir.
Saludos desde el otro lado del charco.

2:26 a. m.  
Blogger Anita said...

La verdad el tema de la Religíon es un poco complicado...claramente Dios quiere nuestra feleicidad, pero a veces se presenta esta misma en forma misteriosa...
besitos

11:21 a. m.  
Blogger Remiso said...

hace rato que el tema de la religión dejo de ser tema para mi. Igual me carga que se meten en decisiones en temas país.

Muchas gracias por su visita estimado. Estamos leyendonos.

5:51 p. m.  
Blogger RAMMSES said...

Hola Eduardo, gracias por tu visita a mi blog, bienvenido, y claro que nos seguiremos visitando.
Un saludo.

7:39 a. m.  
Blogger Jiramonocangufante said...

Holaaa..por su puesto que quiero que me agregues...me encanta que lo hayas pedido. Fue lindo todo lo que me dijiste, gracias...espero que no dejemos de estar en contacto.
Un abrazo,
Ximena.

9:40 a. m.  
Blogger Valentín said...

Hola eduardo, mil gracias por visitar mi humilde espacio; desde ahora puedes contar con él, a la orden; la puerta siempre está abierta, no toques: solo entra. Me honras en estar en tus enlaces así que por mi parte no hay problemas.

Un cordial saludo y estamos en contacto. Saludos Bro!!!

6:23 p. m.  
Anonymous Semanario rosa de Letizio pantoja said...

la elegancia está en la sencillez y sobriedad, como tu blog

Saludos, te enlazo con el mío aver si te animas

Saludos

4:41 a. m.  
Blogger Menino G said...

Hola!

Gracias pela visita!
Bem, não vou arriscar um "portunhol", pois não conseguiria. Sinceramente não fico me debatendo sobre religião, não se discuti fé. Quanto a instituição, a igreja, acho que já está fálida e nem quem é católico dá muita importância para o que ela prega, pois ela vive num retrocesso.

Beijas, querido!

5:33 a. m.  
Blogger vesania said...

Hola, saltando por algunos blog llegue al tuyo, y bueno siempre es grato encontrarse con alguien con opinion y que esta tenga argumentos solidos de sustento, mi relacion con la Iglesia siempre esta en cuestionamientos, pero eso es algo normal si uno se cuestiona mucho y todo a cada rato...

Saludos y las mejores vibras para tu amiga, es obvio que la decision que toma debe ser una de las mas dificiles que ha enfrentado

12:41 p. m.  
Blogger Isabel Llanten said...

Hola Eduardo!

Concuerdo contigo. Dios es el camino, el buen camino, por lo tanto ¿porque debería llevar a la infelicidad? seria un contrasentido.

Lamentablemente nuestra sociedad es clasista y ese clasismo se manifiesta con mayor fuerza en grupos muy cerrados. Escuche unas cronicas de Religiosas (no recuerdo que orden) que mujeres aristocráticas y pobres por igual. La diferencia es que algunas hacian vida social y otras las labores mas duras del convento ¿quien crees que hacia cada cosa? Es como para pensar sobre la igualdad que predican muchos y que no practican.

Saludos!!!

6:59 a. m.  
Blogger Angélica said...

... y yo tambien no quise parte del juego... fue una gran ayuda de Dios...

8:29 a. m.  
Blogger Perséfone said...

Cuanta razón tienes en tus palabras. Y es que si sigues un camino que te hace desgraciado, entonces no es el tuyo...

Mi abrazo!

7:08 p. m.  
Blogger gacela said...

Gracias x tu vista, y mas que un blog para mi es un diario. Y respecto a este tema, creo que, si de verdad alguien está buscando a Dios, lo va hallar. =)

9:05 p. m.  
Blogger Dito said...

Definitivamente la iglesia catolica es muy cuestionable, sobre todo por aquello que he llamado "la fe del miedo": o tienes fe, o te vas para el infierno, o amas a quien no te ama, o simplemente un hombre de larga barba, de cuernos como cabra, y armado como poseidon, sera tu unica compania por toda la eternidad.

Me gusto mucho tu blog!!!

Saludos.

7:23 p. m.  
Blogger sp said...

Un abrazo!

:)

3:46 a. m.  
Blogger Bohemia said...

Interesante entrada y planteamiento. Vengo a conocer tu rincón, a devolverte la visita y a darte las gracias por tu comentario. Regresa cuando quieras.

Abrazos

5:04 p. m.  
Blogger Abril_de_otoño said...

ejej bueno tenerte de regreso,


no te desparescas plis,

besitos,

abril_despidiendo_abril

8:39 p. m.  
Blogger Boris Edgardo Moreno Rincón said...

hola, gracias por tu visita y saludes a la novicia rebelde.

12:34 p. m.  
Blogger VICTHOR said...

hola Eduardo.

El tema para mi es bastante bastante cercano, por que yo he sentido la imposición de la fe por iglesia católica. Para mi el libre albedrío es lo mas válido ya que somos persona que tenemos un racionamiento y somo capaces de elegir en que queremos creer y lamentablemente no entiende que de esa manera solo deteriora su imagen.

saludos y te invito a pasar por mi blog


victhor

6:35 p. m.  
Blogger erre said...

Yo tambien tengo mis reproches contra la iglesa catolica, pero tambien con los evagelicos, mormones, islamicos y cuanto otra religion exista.

Para creer en algo superior, no creo que haya que creer en una sola religión a pie y juntillas.

7:10 p. m.  
Blogger trinidad said...

Mira a tu amiga le pasa exactamente lo mismo que le sucedio a mi mama, mi madre que en paz descance, tambien estuvo en un convento, en la siervas de jesus, y cuando vio que su vocacion no era lo que ella creia, en cierto modo casi le cerraron ls puertas, pero en este caso las monjas fueron mas comprencibles y mis otras dos tias que siguieron con los habitos, tambien.
pero esto ya hace muuucho tiempo, ahora deberia ser diferente,pero si lo hacen es por que, no tienen adeptos.
saludos cordiales

9:40 p. m.  
Blogger Bandolera said...

Pucha, toda la historia no deja muchoque desear en cuanto a la iglesia.
Mencionas el caso de Galilei...es extrañoque a él la iglesia lo haya perdonado, no así a Giordano Bruno, siendo que él primero tomó muchas de sus ideas.
Saludos.

9:12 p. m.  
Blogger kika said...

Por algo se producen los cambios de ruta, tal vez algo mucho mejor la espera a ella afuera.Que algo no sea necesariamente malo no lo hace "bueno" tampoco. Y porque conformarse con lo bueno si se puede ser absolutamente feliz.

Cuando hacemos un cambio así de trascendental (una opción que, se supone,era para toda la vida) las cosas suelen verse un poco negras al principio, pero dile que jamás va a tener en la mano certezas absolutas. Pero que esté segura de esta elección para que jamás le pase la cuenta.

Concuerdo con algunos aquí que señalan que todas las instituciones humanas tiene algo de corrupción; se les cobra más las religiones y las Iglesias porque por principio representan lo contrario.
Sin profesar personalmente religión alguna, creo que como en todos lados hay malintencionados, gente sin vocación o ladrones, pero a las cosas no hay que juzgarlas como género, no hay que olvidar que todas las instituciones y los grupos están compuestos por personas individuales. He conocido gente muy sincera y gente muy detestable de diversos credos y la experiencia ha llevado a creer que cada cual debe encontrar individualmente su camino.

Si a alguien le hace bien esa ruta pues ADELANTE! y que sea feliz.

Gracias por tu post y los mejores deseos para tu amiga en el camino que emprenda ahora.

5:34 p. m.  
Blogger ecuaperson said...

gracias por visitar mi blog eduardo y chile me parece lo mejor que puede haber en sudamerica espero ir a chile a conocer ese gran pais

9:28 a. m.  
Blogger Yayo Salva said...

La vida es un bien tan preciado y único que hay que vivirla con intensidad. La felicidad se encuentra en todas partes pero es inútil buscarla si no sale a tu encuentro y sabes reconocerla: porque uno no encuentra aquello que ignora.
Saludos.

3:08 p. m.  
Blogger Alexis Coald said...

Estimado Eduardo:

Siento cada una de tus palabras y concuerdo con muchos de tus juicios , pero estos errores los cometen todas las religiones y te digo,ninguna se salva,nos muestran a un Dios celoso que nos castiga y que nos premia y de paso nos quita nuestra libertad, libertad que es la única forma de un encuentro real con la verdadera Fuente , de la cual todos formamos parte( y mira que te lo dice un ex Seminarista)

Un fuerte abrazo de tu amigo

Alexis Coald

5:45 p. m.  
Blogger ERIC T.VENNDER said...

obrigado pela visita,,tendo em comum o bom senso,não sabia q pudesse ser visto de longe fiquei surpreso e contente,agora a tradução de todo conteúdo não tenho so algumas partes refiro ao seu blog,,de qualquer forma um grande abraço.

7:16 a. m.  
Blogger Marlene Maravilha said...

Aguardo tu visita, que esteja tudo bien contigo e con todos de tu familia!
besos

6:47 a. m.  
Blogger Mavi said...

Eduardo eres bienvenido a mi blog, espero que te guste y ahora que ya se donde te encuentro, voy a leerte a menudo.

Besos.

6:10 p. m.  
Blogger HOMBRESPARAHOMBRES said...

Hola Eduardo, ya te he enlazado, ahora sólo faltas tú.

Me gusta tu blog, me verás por aquí.

Abrazos.

8:36 a. m.  
Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

La maravillosa Iglesia Católica Apostólica ataca de nuevo, no?

Todo lo mejor para ti.

4:23 a. m.  
Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

La maravillosa Iglesia Católica Apostólica ataca de nuevo, no?

Todo lo mejor para ti.

4:26 a. m.  
Blogger Ego sum said...

Hola Eduardo
hace milenios que no entraba por estos lados, pero desde hace un par de meses retome la pluma, mis saludos recuerdo y por ultimo una pregunta ¿que paso con las ardillas amarillas?
Salut mon pote

10:44 p. m.  
Anonymous lully desnuda said...

Ya están haciendo falta tus entradas, espero que estés súper bien.

Un abrazo desde mi alma, aún con la sensibilidad a flor de piel por la partida terrenal de mi padre!

6:24 p. m.  
Blogger Marlene Maravilha said...

Para que no te olvides de mi, un grande beso e un lindo final de semana!!!!

5:11 p. m.  
Blogger HOMBRESPARAHOMBRES said...

Eduardo, hace muchos meses que no se te lee y esto no puede seguir así. Confío en que, al menos, estés de lo mejor.

Te invito a um nuevo blog de cine gay: http://cineyartistasgay.blogspot.com

12:43 p. m.  
Blogger Marlene Maravilha said...

Amigo, como estás?? e aonde andas??
Aguardo por ti para mirares ao Mathias!!
besos e una linda semana na presencia de Dios!

10:03 p. m.  
Blogger Marlene Maravilha said...

Sigo passando e deixando um abraco amigo!
Suerte!
Que Dios te bendiga!

9:17 p. m.  
Blogger juazman23 said...

TODO EN ESTA VIDA COMIENZA POR UNA MENTIRA.

EMPIEZA LA HISTORIA....
SIGUELA EN
http://no-me-falles.blogspot.com/

4:18 p. m.  
Blogger Ernesto said...

pues que mezquindad la de esa madre superiora. me entristece pero no me sorprende, porque conozco mucha gente fanatica religiosa que esta cortada por la misma tijera.

3:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home