domingo, julio 09, 2006

TERREMOTO Y SUS SECUELAS.
Todos en algún momento de la vida nos toca enfrentar ciertas pruebas o "terremotos", en los cuales existen 2 opciones, la primera es quedarse en el suelo y lamentarse amargamente; y a segunda, levantarse y aprender de esa caída.
Con esto no quiero parecer como la pobre víctima, pero en la vida me ha tocado enfrentar difíciles pruebas, algunas me han encontrado mejor parado que otras, y en algunas me ha costado levantarme, pero finalmente puedo decir con satisfacción que hoy estoy de pié.
Este blog desde su génesis ha cambiado la forma y el contenido, obedece a los cambios que he ido sufriendo en este tiempo; en un comienzo partí súper serio, donde no me escribian cometarios, pero en la calle podía conversar tranquilamente con vecinos, amigos y conocidos sobre lo que publicaba en este espacio; con el tiempo se fueron sumando personas al blog y aumentaron los comentarios, desde aquel momento han pasado muchas personas por mi vida, unas como llegaron se han ido, otras se han muerto y un grupito que llegó para quedarse.
No pensé que este espacio tendría un impacto social tan profundo, he notado cambios en mi entorno, que incluso me han costado rabias y satisfacciones.
Es evidente que uno cambia en el tiempo, el reflejo es este espacio que era serio, luego pensé que la vida es tan dura y difícil que había que alegrarla con una dosis de locura, a este proyecto se sumaron algunas personas, pero aquí en este momento es donde decido sepultar este proyecto, no se si de forma definitiva, pero sí dejarlo muy guardado.
En la vida me han dañado, me han ofendido y me han humillado, como producto y en respuesta a eso también he dañado a muchas personas que incluso me quieren, y es por eso es que doy este vuelco, daño que provoco a mi entorno por las descalificaciones que recibo, y daño que produzco a los que me conocen por decir la verdad.
Por otro lado, en mi vida, han pasado personas que me han provocado un enorme daño, y eso aun me trae consecuencias, pero no estoy dispuesto a cargar con errores de otros, por otro lado, tampoco estoy dispuesto a asumir que salgan a flote teorías fantásticas, que se ponga en tela de juicio mi salud mental o miles de otras teorías que no tengo porque cargar.
En mi vida, no tengo nada que ocultar, soy honesto y transparente, y en honor a esto es que no estoy acostumbrado a dar explicaciones de nada, porque soy una persona íntegra, que no me gusta jugar con el resto como tampoco me gusta que lo hagan conmigo, para mí el respeto es fundamental, es por esto que me ofende cuando se pone en duda este concepto tan presente en mi vida que es el respeto, y como tampoco estoy acostumbrado a reaccionar frente al cahuín o copuchas, como no estoy familiarizado en esto es que reacciono torpemente frente a ellos.
He logrado conocer a personas fantásticas en internet, pero soy un adulto, y se que el contacto piel a piel nunca va a ser reemplazado, se que tengo un gran tesoro en mis amigos y que los debo cuidar, lo mismo que en mi familia, y los amigos que por internet se quieran sumar en este proyecto, los invito a quedarse aquí, pero el peor daño que pueden hacerme es sentir pena o algo parecido por mí.
Tienen todo el derecho de creerme o no creerme, pero no por estar en desacuerdo conmigo van a dudar de mi salud mental o van a sentir pena, simplmente en un marco de respeto tienen la posibilidad de darme a conocer sus opticas y marcharse de este lugar.
Es por eso que doy este giro, estoy contento con las pruebas de apoyo y contento de cada crisis, porque he logrado salir fortalecido e hidalgamente de cada una, y siempre de pié, nunca derrumbado.

34 Comments:

Blogger marcela said...

Así es esto, caerse y levantarse, una y otra vez. Pero siempre es diferente. Siempre se aprende algo, aunque te tropieces con la misma piedra. Un abrazo

4:59 p. m.  
Blogger Mr. Leon said...

Gracias eduardo por guardarme un rincón en tus pensamientos... me ha emocionado ver tu mensaje en mi blog.
Un abrazo muy fuerte.

6:38 p. m.  
Blogger LaLy said...

"Siempre de pié nunca derrumbado"
creo que así debe ser!
Gracias por pasar,se te espera.
Saludos

3:28 a. m.  
Blogger foton said...

Acuerdate, que lo unico que nos asemeja es que somos todos muy diferentes.
Por lo mismo,y en base al conjunto de conocimientos que cada cual posee,tendra tal o mas cual opinion de los procesos circundantes.
Yo creo que la opcion pasa por el libre albeldrio.Osea, tanto los que te escriben como tu poseemos el mismo derecho.A ser aceptados o no.Por esta razon yo le he puesto a mi blog la posibilidad de aprobar los comentarios.Lo hago en base a la libre eleccion,yo he elegido eso.Comprendiendo que somos muy diferentes y es imposible llegar a todos de la manera que tu deseas.
Un abrazo.

3:32 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

bueno.. lo importante en la vida no son las caidas.. sino el aprender a levantarse después de ellas..

Siga adelante no más--

Saludos!!!!

6:46 a. m.  
Blogger Ingrid U J said...

Yo opino que es importante la frase de Volataire "Puedo o no estar de acuerdo con lo que dices pero defendería con mi vida tu derecho a decirlo"

En ese contexto, siempre son bienvenidos los comentarios, ya cuando se habla de insultos o de diagnósticos de locura cuando ni siquiera te conocen de verdad, la cosa cambia, y tu puedes elegir a quien invitas a tu espacion y a quien no...

No estaría mal que pusieras esta opción de aceptar o no los comentarios... no permitas que la contaminación de otros contagie tu entorno...

Gracias por tu visita, y por supuesto que puedes ponerme en tus contactos, es un honor para mi...

No dejes de expresar de manera positiva lo que llevas dentro...

La ventaja con las caídas es que nos dan experiencia y sabes, cada vez se levanta uno más rápido...

Un abrazo gallo...

Ingrid

10:08 a. m.  
Blogger Juan Enrique Vicuña said...

¡Vamos que no será para tanto!. Todos hemos vivido momentos difíciles y los hemos superado. Saludos.

10:18 a. m.  
Blogger LaJose said...

si te han hecho comentarios desagradables...no los pesques, como te decían no es mala idea dejar la opción de moderar... yo tuve que hacer algo parecido hace unos meses cuando una yegua envidiosa (sorry, pero no se le puede llamar de otra forma) le dio por escribirme tonteras. Había dejado de escribir mi blog, pero me di cuenta que no podía darle en el gusto a una pobre tontona que para peor se escudaba en el anonimato de internet...y aqui estoy cada día más loca escribiendo algo que se suponía iba a ser serio, pero que algunos días no tiene ni patas ni cabeza.
Don't worry and be happy!!!
Cariños

1:24 p. m.  
Blogger Joel Langarika said...

Ala! pues me da gusto que sigais en pie, que es lo ùnico que uno puede hacer ante adversidades. Vamos, que ocmo decìa mi abuela: pasa por el pantano como cisne, sin ensuciarte ni una sola pluma. Saluos marinos.

5:25 a. m.  
Blogger Mr. Leon said...

Mantente en pie querido amigo... eres dueño del volante de tu vida y tomarás la dirección que tu corazón te dicte... Cuenta con mi apoyo siempre.
Un abrazo!

12:26 p. m.  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

llego tarde a este blog, ya están cerrando..qué puedo decir, lo que alguna pensé en situaciones idénticas: "mientras tenga fuerzas levantaré mi espada, aunque no me guste estar en guerra"
saludos

3:19 p. m.  
Blogger Ingrid U J said...

Lindo y bello que eres tú también, gracias por los comentarios...

Un abrazo
Ingrid

6:56 p. m.  
Blogger FrAn said...

Hola!
pues si que tienes fortaleza y es en esos momentos donde te paras y sigues adelante es donde el hombre se hace mas grande....
te deseo lomejor justo ahora que nos comenzabamos a leer
un saludo y suerte en todo

8:16 p. m.  
Blogger Aristóteles said...

Muchísimas gracias por compartirnos este "pedazo" de tu vida. Me da gusto que la palabra se vuelva vida. Tu texto para mi es vida, vida para el alma. Te comparto lo que le escribí a quien creo que es un gran amigo tuyo, Mr. León.

"Si lo deseas de verdad y trabajas por ello, de todo lo que nos haga sufrir siempre surgirá algo que nos traerá paz".

Te mando un abrazo grande.

11:05 p. m.  
Blogger EBE said...

Te creo, te apoyo y me solidarizo con todas y cada una de las palabras escritas por tí.
Y mira que también he sufrido hecatombes blogueras..un beso

11:30 p. m.  
Blogger Cako said...

Hola, gracias por tu visita. Todos nos hemos caído alguna vez y hemos sufrido y aprendido, unos más q otros, con mayor o menor intensidad, etc, es como parte de la vida. Lo importante es q esos golpes te hagan más fuerte, por si alguna vez se repiten, poder enfrentarlos firmemente. Lo malo es q cuando alguien nos ha hecho sufrir, inconcientemente hacemos pagar a otra persona ese sufrimiento, lo q es totalmente injusto.
No sé si te entendí bien, pero este post es una despedida? Justo ahora q no íbamos a empezar a leer. Bueno,si es así, buena suerte en tu vida y está atento a nuevos "terremotos".

Alter

mi otra mitad http://exego.blogspot.com/

12:23 a. m.  
Blogger Sandra Zapata said...

"Soldado que arranca sirve para otra guerra"
Tú no eres soldado y támpoco estas en guerra..de qué arrancas?
El que nada hace nada teme....

10:22 a. m.  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

SOY VALIENTE MI QUERIDA SANDRA, Y COMO NO ARRANCO DE NADA, NO CREO "QUE SOLDADO QUE ARRANCA SIRVA PARA OTRA GUERRA".

EL TIEMPO DE RETIRO, PARA LOS HAN TENIDO LA EXPERIENCIA DE RETIROS ESPIRITUALES ES UNA EXPERIENCIA RENOVADORA.

CARIÑOS, LALO CAVIERES.

6:03 p. m.  
Blogger Maryita said...

Lalito, recien te estoy conociendo, y lo que dices me parece historia conocida, no eres el unico que ha sufrido aqui, todos pasamos por esto en algun momento (en mi ya van tres) y en todos lados hay personas indeseables que son felices haciendo daño.
Solo tu sabras si esta vez es bueno o malo levantarse, yo apoyo la decisión que tomes , que de seguro sera la mejor, recibe un fuerte abrazo y la fuerza de todos yus amigos que te quieren bien

8:54 p. m.  
Blogger Luis Herrera said...

Tres cosas:

1-Lo bueno de caerse 8 veces, es que debes levantarte 9.

2- Lo he puesto en cada blog que he visitado, pero como dice Bugs Bunny, cuando está todo perdido no hay más que sentarse y disfrutar.

3- Cuando la mala suerte te sonríe, sonríele también.

Un abrazo

9:36 a. m.  
Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Tal vez los únicos derrumbes de mi vida fueron los míos, pero uno se acostumbra a construir sobre tirado y no dejar rastro de quien arraso con nosotros.

SALUDOS

Elva*

12:28 p. m.  
Blogger Lluvia del Sur... said...

Creo que cuando uno lo ha pasado mal en algún momento, es también capaz de entender y darse cuenta de la realidad de los otros.
Que el retiro que te has planteado sea temporal, ya que de apoco te he ido leyendo y me doy cuenta que eres un tipo con principios, y eso se aplaude.
Gracias también por visitarme.
Saludos desde Puerto Varas

3:07 p. m.  
Blogger Maryita said...

Lalo
Gracias por todo lo que me has escrito, la verdad no pense que mi comentario fuera importante, pero como te lo dije en este mundo que elegimos (los Blogs) no estamos exentos de las criticas, que muchas veces vienen en forma anonima y su unico interes es vernos asi, caidos, por eso me alegra de verte fuerte como un roble, asi queria, en el fondo de mi corazón, verte.
Y gracias por el honor de quererme tener en tu casa, tratare de no defraudarte nunca
un abrazo

8:07 p. m.  
Blogger Lorges said...

"Roma puede ser vencida, pero nunca derrotada" Sr Cavieres, esto se traduce simplemente en esto: la felicidad puede ser herida, pero nunca borrada de nuestras vidas.
"Firmes y dignos"...la contienda es desigual, pero se tiene q soportar todo y aún más q eso, Asi y sólo as+i se ganan las batallas.
Gracías!
animo!
Fuerza!
Vencido, pero nunca derrotado!
Derribado, pero de pie nuevamente...hacía el futuro y el porvenir! ADELANTE!!

4:32 p. m.  
Blogger NAUFRAGATOR said...

Estimado eduardo entre terremotos y tsunamis de emociones vamos transitando por la vida y a costa de andar errores llegamos a los caminos dolorosos de la verdad.te enaltece tu honestidad y sinceridad.sera un gusto poder leeerte desde antes y luego.un gustazo.el naufragador de sueños.

6:25 a. m.  
Blogger Abril_de_otoño said...

de tropezones esta echo el camino
que empezamos a recorrer cuando nacemos....
el levantarse es nuestra mision,
espero poder lograrlo y no salir tan dañada...

saludois y grax por tus post.

9:56 a. m.  
Blogger EBE said...

Gracias mi querido Lalo por esa visita y tus sentidas palabras

10:38 p. m.  
Blogger Maryita said...

Te dejo un gran abrazo junto con la esperanza de leerte pronto, cuidate

10:52 p. m.  
Blogger Mr. Leon said...

Gracias por tenerme en tus pensamientos querido amigo, es un honor para mi que una pequeña parte de ti me extrañe, extrañe mis palabras... me gusta, me hace fuerte... Gracias!

Un abrazo muy muy fuerte.

5:59 a. m.  
Blogger  said...

me emocionó tu post...en mi vida igual que tú he sufrido distintos terremotos, de diversas escalas...gracias a Dios superados...eso es lo importante...ponerse de pie cuando sufres un remezón que te bota...
muchisimos besos y fuerza para tí!!!
gracias por visitarme, yo lo haré más seguido!!!!
más besos!!!


TanGuis______*

2:27 p. m.  
Blogger Pancho Varas said...

hello primo....sorry por la ingratitud pero he tenido mil wevadas que hacer...y aun no termino....y por lo visto ya no tuve vacaciones....esto me tiene al borde del colapso... siempre hay motivos para levantarse...solo hay que verlos......

9:54 p. m.  
Blogger Ernesto said...

a ver a ver que paso? que te comentaron? creo que tu blog es muy bueno y ojalá sigas posteando, a pesar de todas las críticas

9:29 a. m.  
Blogger  said...

Gracias Eduardo por visitarme...yo también andaré por aquí y por la blogósfera en grl. más seguidito...me estoy poniendo las pilitas nuevamente...jejejje...

besos!!!

TanGuis___________*

3:43 p. m.  
Blogger OXLAHUN KIB said...

Hola Eduardo!

Acabo de visitar tu blog porque me escribiste un comentario. Bueno, tan sólo me queda agradecer tu buena onda y también desearte lo mejor :-)

Seanmove

9:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home