jueves, agosto 17, 2006

..."DE BLANCO LA PATUDA"...
Al asistir a varios matrimonios religiosos y al conocer el historial sexual de los novios, he escuchado frecuentemente éste comentario cuando la novia aparece en la iglesia con su vestido blanco radiante y los asistentes empiezan a reir cuando conocen las aventuras de la flamante novia y empiezan con los comentarios como el título que da inicio a éstas líneas.
Pero no es poder quedar bién con todos, "con Dios y con el diablo", pero a las mujeres las defiendo, cuando empiezan las burlas a la novia por su vestido blanco, color que significa pureza e inocencia y la novia no cumple con esos requisitos, es muy machista empezar con esos comentarios, porque en la biblia, constitución política de país alguno o libro sagrado de la religión que sea, no deja de manifiesto explícitamente que la novia debe ser casta y pura al momento del matrimonio y el novio pueda tener su historial, y si hace referencia a esa desigualdad en los géneros... tendrían que empezar a preocuparse y demandar por discriminación manifiesta a las mujeres.
En otras épocas, la mujer debía llegar pura y casta, pero en tiempos pretéritos, ahora los tiempos son distintos y lo del color del vestido es algo simbólico, lo mismo el modelo del vestido, grandote e incómodo.
Si dependiera de esa política, entonces es lógico que me pregunte y que ustedes me contesten, ¿por qué los hombres siempre nos casamos de negro?¿sólo por tradición?¿signo de elegancia?¿reflejo de nuestra conciencia al casarnos?¿por el luto de tener una pareja sexual y sentimental y no varias?¿por señal de impureza por nuestro historial?¿por lo mal que nos seguiremos portando después del matrimonio?¿o por lo bién que nos tendremos que portar después de concretar los votos sagrados? en fin, son muchas las interrogantes y espero que ustedes me ayuden a salir de dudas y sean generosos en sus comentarios.

54 Comments:

Blogger Lautaro said...

Eduardo gozador,
La verdad no sé por qué la novia tiene que vestirse de blanco y el novio de negro. Quizás si le preguntamos al Chino Ríos, que se casó de blanco "el muy patudo", encontremos una respuesta satisfactoria. :_D
Te encuentro toda la razón en que es muy machista la concepción de que la mujer debe llegar casta y pura (me suena esa frase,¿de dónde será? ejem ejem) al matrimonio y al hombre no se le castiga tanto si no lo hace.
Gracias por tus palabras en mi blog después de tanto tiempo. Espero que no te demores lo mismo en volver ;D
Bear hug,
Eleu

9:10 p. m.  
Blogger marcela said...

Excelente el giro del post, las preguntas están demasiado buenas. Yo no puedo responder, pero me encantaría saber...

10:10 p. m.  
Blogger EBE said...

...yo tengo mis hipótesis al respecto..pero por lo pronto, quiero saber lo que piensan los demás..je,je,je
Besitos

12:18 a. m.  
Blogger foton said...

Humm interesante, yo la verdad es que tampoco entiendo como se puede ser tan chismoso. Y comenzar a susurrarse "cosas" de la novia cuando esta aparaece en la iglesia.
Son reflejos de nuestro machismo acerrimo.
Que importa !! si la novia es o no virgen?
Lo importante es que haya amor y comprension.

Un abrazo

6:04 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

La verdad si antes a la mujer se le exigía llegar pura y casta los tiempo han cambiado.. y la verdad es que esos comentarios son enfermos de machistas.. a no ser que se haga en grupo de amigos como chiste ( depende mucho del tono)..

Buen fin de semana!!

8:20 a. m.  
Blogger Darío Zetune said...

Pues mira que los hombres, con todo, en la boda somos los que sufrimos (ay pobrecitos de nosotros), al final la protagonista de la noche es la novia.
El negro del traje es porque somos serios y formales (bueno se supone). Aunque he visto novios vestidos de blanco o de color hueso, pero la novia siempre de blanco, sino, con negro, parecería viuda.

Por cierto, yo pensaba que el capítulo más triste de los Evangelios eran las bodas de Caná, que hasta Chuchito tuvo que hacer algo para que no se arruinara el bodorrio. Pero un amigo me corrige: el versiculo más triste de la BIblia es cuando anuncian "se acabó el vino"...

Los novios... sólo un pretexto. jejje

Feliz fin de semana.

5:13 p. m.  
Blogger Julieta said...

me usto mucho tu tema, siempre he tenido la misma pregunta¿porque el hombre se casa de negro?... no se la respuesta pero lo que si pienso que en este pais por lo menos hay demaciada diferencia en tre hombres y mujeres. aunque debo decir que si una mujer tubiera la libertad que tiene un hombre es seguro que no habria respeto en el matrimonio.
y hay que decir, que es demaciado dificil encontrar un hombre que no tenga una lista de mas de 5 metros de largo escondida bajo su manga...
me encanto tu tema.

5:57 p. m.  
Blogger Cako said...

Chuta, yo creo q eso del vestido blanco es sólo una tradición si al final el 1% de las mujeres llega virgen al matrimonio. Lo colores no tienen nada q ver, o sea porq el chino ríos se casó de blanco quiere decir q era virgen? Creo q cada persona debiera casarse con el color q le apetezca y no seguir tradiciones pacatas y anticuadas. Si yo fuera straight no me gustaría q mi esposa se casara de blanco, haría algo más freak. Ahora si me casara con Ego lo haría con una ropa bonita, ni tan formal ni tan al lote pero quizás si lo haría de blanco, solo para ponerme un color distinto al q uso diariamente q es negro.
Buena suete.

Alter

7:31 p. m.  
Blogger Lorges said...

Sabias palabras.
Al parecer hay cosas q incluso la toda poderosa "evolución social y tecnologica"no puede cambiar.
Ya es momento, compañeros del genero masculino, ¡despabilemos de una vez por todas!
eso!

8:45 a. m.  
Blogger Maryita said...

hola que buen post, la verdad es que jamas me habia cuestionado que el hombre se casaba de negro, porque también los he visto grises y azules , además la mayoria de los ternos son oscuros creo,
es obvio que la mujer no llega virgen al matrimonio , pero lo importante es que llegue enamorada, así creo solo que el blanco debe ser el color de la ilsión de la mujer enamorada...

por lo menos si algún día me caso, aunque espero que no, también me gustaría hacerlo con un bonito vestido de novia blanco
saludos...

3:11 p. m.  
Blogger Angeles said...

Eduardo: Hace tiempo que no pensaba en aquello, mas cuando el matrimonio con el tiempo se me haconvertido en un rito carísimo y de tan poca importancia.
Si lo piensas se gasta mucho en los matrimonios, y muchas mujeres sueñan con lucir el blanco vestido y ser la mujer mas bella de la noche.
En mi caso yo invertiría ese dinero en un largo viaje y me casaría bajo un ritual exótico que tenga mas sentido con mi forma de vida.

El blanco, no solo refleja castidad, sino la pureza de los sentimientos y del amor que ofreces. El negro, no solo lo veo comopara funeral, al contrario me suena a una suerte de ying- yang en la ceremonia. Ahora bien, no he tenido la suerte de ver a novios solamente vestir de negro.

Supongo si aún redundan estos comentarios, todavía nos encontramos en la prehistoria o bien los novios no eligieron bien a sus invitados.

Mi abrazo.

4:26 p. m.  
Blogger Francisca Pizarro said...

nah, el asunto es simple.. se casan de negro porque es un color muy formal.. no tiene mayor significado.

Con respecto a la novia, es verdad eso de la discriminacion de genero!.. aunque conosco gente que se cuela en matrimonios solo para gritar, "y de blanco la patuda"
en todo caso es bien desuvicado decir eso, por eso yo me voy a casar de fucsia .. nah es broma

saludos! y chau chau ^^

1:41 p. m.  
Blogger Poliester said...

Buenísimo tu comentario, ya que muestra una realidad que todavía está demasiado inserta en nuestra sociedad, aunque tratemos de decir que ya no, y es el machismo.
Para qué andamos con cosas, en todo sentido somos un país machista y aunque las mujeres seamos cada vez mas independientes y mas osadas, al final siempre nos levantamos a buscar una cerveza si nuestro macho está viendo futbol, cuac....nada que agregar.
saludos

6:26 p. m.  
Blogger Ego said...

Hoy día veía en "Cara y Sello" un casamiento gitano, y cómo la mujer debía rendir la "preuba de la virginidad" asi como la preuba de la balncura, jajaja que en este caso sería de la Rojura, o la sangrura, algo así. Igual quedé plop! porque los pobres novios estában en una carpa, mientras todo el resto esperaba que saltara la liebra!!! se demoraron 4 dias en hacerlo!!
En fin, eso del blanco es tradicón no más,además se ve bonito q ella vaya de blanco y él de negro.
Nadie puede esperar a estas alturas q las mujeres sean vírgenes!!!
AUnque h escuchado de algunas aberraciones para seguir siendo vírgenes, que,... uf... en fin, harina de ot5ro costal

ya chau!!

EGO

11:11 p. m.  
Blogger Mr. Leon said...

Son sólo colores... lo realmente importante es lo que se lleva en el corazón y el compromiso de vivir el uno para el otro... no lo recordais? en lo bueno y en lo malo... a veces en un mantel blanco con un punto negro nos empeñamos en ver sólo el punto y todo lo demás pierde sentido...

3:29 a. m.  
Blogger Ingrid U J said...

Y bueno, de machismo, sexismo...

...me gustaría saber si alguno de los que se ríen no "desvirgó" a alguna, para que pueda hablar con razón o con motivo, ¿verdad?

La verdad es que el blanco simboliza muchas cosas...

La pregunta que yo me hago es si cuando están ahí, los dos haciendo los votos y dándose el sí, verdaderamente están haciendo conciencia de lo que significa "hacer un compromiso de vida" porque muchos de los que conozco van con la frase "si no funciona me divorcio" antes de llegar ya al registro civil o a la iglesia....

No se estarán confundiendo las metas, si el reto no es "ser felices para siempre" creo que el reto es verdaderamente "permanecer juntos" pese a las viscisitudes y siempre con respeto y amor...

No sé, yo he preguntado a las parejas que han logrado permanecer que han hecho y me han contestado:

- Mantener el romance (que no es lo mismo que la pasión, esa sí que termina porque, en mucho, es una cuestión hormonal, el romance es una cuestión de decisión mutua)
- Mantener el respeto y procurar arreglar las diferencias lo antes posible,
-Perdonar (de ambos lados, no nada más la mujer, cada vez hay menos sumisas, eh!)

y otras cosas más...

Mantener un matrimonio en amor, se puede, aunque es trabajo de dos...

Pero, como en todo, nadie tiene la fórmula única y perfecta, lo que sí es que sería bueno no intentar cambiar al otro, eso siempre termina en competencia y tarde o temprano hiere incluso irremediablemente...

Besos deleitados en tu polémico tema,

Ingrid

12:17 p. m.  
Blogger Mr. Leon said...

Eduardo, quería agradecerte el haberte preocupado por mi… veo que eres una persona muy transparente y de unos sentimientos muy nobles, no dudaré en escribirte alguna vez para pedirte consejo… muchas gracias querido amigo y tampoco dudes en acudir a mi cuando lo necesites o las veces que quieras.

Un abrazo fuerte.

4:28 p. m.  
Blogger CARLOS ARTURO GAMBOA said...

Hola Eduardo, andas en plan de casamiento?..jajaja, pues me parece que tanto los colores, los rituales y el mismo matrimonio en sí son sólo rasgos culturales, en esta época creerse el cuento religioso me parece absurdo (con la disculpas para quien piense lo contrario), el amor no se pacta en iglesias, se vive en las calles, en los parques, en las alcobas, en donde nos queramos amar...
saludos !!

4:49 p. m.  
Blogger Lautaro said...

Eduardo gozador,
Pasaba para agradecerte el saludo de cumpleaños. :D
No me molestan para nada los links. De hecho, hay loggers que nunca me han dejado un comentario y me tienen linkeados. De no entender, jajaja :D
Bear hug,
Eleu

4:49 p. m.  
Blogger Marlene Maravilha said...

Faço minhas, aqui, as palavras de mr. leon, gostei muito do que ele respondeu. Penso o mesmo.
abraços

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy viagra viagra rite aid - viagra dose for women

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

viagra online without prescription can you buy viagra online - allintitle viagra 6 free samples

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

viagra price buy viagra us pharmacy - buy viagra online ehow

11:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

order soma order soma online cod - map of soma san diego

11:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy soma online where to buy soma without rx - buy soma online overnight delivery

6:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy soma methadone soma drug interactions - can i buy soma online

8:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy soma soma 50 off coupon - soma online game

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy generic soma buy soma bike - soma side effects

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

generic soma online what drug category is soma - soma mixte buy

12:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

order soma soma 1 2 ironman - soma bras in las vegas

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

soma drug buy soma no rx - discount code for soma

5:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy tramadol online cod overnight tramadol overdose narcan - buy tramadol online 100mg

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tramadol no prescription how to buy tramadol online - where to buy tramadol online usa

7:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

generic xanax xanax no prescription needed - cheap xanax online no prescription

12:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy tramadol tramadol generic for ultram - tramadol 50mg capsules side effects

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy cialis online cialis daily bph - cialis price pakistan

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy cialis online cialis 100mg. online - cialis online ireland

1:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

xanax online xanax vs percocet - xanax drug hair test

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tramadol buy cheap tramadol buy - tramadol for ultram

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.formspring.me/hmarket]can you buy lorazepam online[/url]
[url=http://www.formspring.me/fshop]buy nitrazepam europe[/url]
[url=http://www.formspring.me/nmarket]buy prozac online in uk[/url]

8:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

best buy tramadol where to buy tramadol forum - buy generic tramadol no prescription

8:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://landvoicelearning.com/#74967 tramadol hcl 50 mg reviews - buy tramadol online no prescription cod

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy klonopin online generic klonopin teva - klonopin withdrawal .125

3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy tramadol next day tramadol overdose amount mg - tramadol hcl for headache

5:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy tramadol cheap no prescription tramadol hcl manufacturers in hyderabad - can take 100mg tramadol once

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.formspring.me/sjshop]buy amlodipine online uk[/url] order Amlodipin [url=http://www.formspring.me/hjshop]age to buy ibuprofen in uk[/url] age to buy ibuprofen [url=http://www.formspring.me/kmarket]buy ultracod online[/url] buy ultracod online [url=http://www.formspring.me/hshop]buy dihydrocodeine online[/url] buy dihydrocodeine online uk no prescription [url=http://www.formspring.me/llshop]buy dextropropoxyphene paracetamol[/url] buy 100 paracetamol [url=http://www.formspring.me/xcshop]buy azur online[/url] buy azur online [url=http://www.formspring.me/kshop]buy tramadol in uk[/url] can you order tramadol online legally [url=http://www.formspring.me/dshop]buy codeine in spain[/url] buy codeine without rx

1:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy klonopin online usual dosage klonopin anxiety - klonopin anti anxiety side effects

8:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy tramadol online can you buy tramadol over the counter - buy tramadol in florida

12:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

carisoprodol 350 mg carisoprodol 350 mg information - carisoprodol 350 mg info

11:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

carisoprodol 350 mg soma or carisoprodol - carisoprodol erowid experience

5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

viagra generico URL cialis

5:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy tramadol ultram buy tramadol with mastercard - buy tramadol 100mg online

9:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://www.achildsplace.org/banners/tramadolonline/#8347 order tramadol no prescription - buy tramadol online no prescription cheap

7:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

buy tramadol onlineno prescription cheap can you buy tramadol online legally - tramadol online overnight

5:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home