martes, junio 06, 2006

Radicalización.
¿Porque siempre tenemos que radicalizar todo?¿extrapolarnos? Cuando podríamos hacer las cosas mucho mas simples. Ejemplos concretos de ello son: Política y Religión.
En cuanto a la política debemos buscar lo común que podamos tener, pese a las diferencias de "colores políticos", es el bién común lo que está en juego. Aunque hay algunos que se "sirven" de la política en vez de "servir", pero creo que mas allá de eso, hay que estar claros que no se debe perder el rumbo de esta manera de servir al país, mas que preocuparnos de menudencias y tonteras de niños, debemos, como sociedad, preocuparnos de exigir a nuestros políticos a través del sufragio y las protestas pacíficas mas de ver las diferencias, y por parte de los políticos, hacer su trabajo como se debe y es posible que así no existan tantos problemas como los que vemos en forma cotidiana.
Por su parte, la religión es el segundo ejemplo que "traigo a colación", bién sabemos que todos profesamos distintas religiones, también sabemos que todas tienen un objetivo común, que es acercarse a Dios, entonces ¿por que pelear por tonteras, por un feligrés mas o menos? tomando en cuenta que lo importante es detener la sed de Dios, la sed espiritual, y por lo demás, todos somos "hijos de un padre (Dios), pero hijos de distintas madres (que serían las religiones)".
Como seres evolucionados que se supone somos, debemos buscar el punto de equilibrio, mas que el punto de discrepancia.

9 Comments:

Blogger Francisco Trdan said...

TIENES TANTA RAZÓN, COSA QUE NO ME EXTRAÑA PORQUE COINCIDIMOS EN MUCHOS PUNTOS.

LO QUE DEBERÍA SER UN PUNTO DE ENCUENTRO NORMALMENTE SE TRANSFORMA EN PUNTO DE DIVISIÓN, LO QUE ES ALGO CONTRADICTORIO.

EN CUANTO A TU PETICIÓN, TE DIGO PÚBLICAMENTE QUE ERES MI BIÓGRAFO AUTORIZADO, Y SI ME PASA ALGO, PUEDES ESCRIBIR COMO QUIERAS MIS HISTORIAS, MEMORIAS Y LO QUE SEA.

CARIÑOS, PANCHO TRDAN.

9:42 a. m.  
Blogger Isa said...

oye, disculpa que me abstraiga del tema, pero....me asalta una duda: mr trdan and yourself are the same?

gracias por la visita tan amable

un besito

10:33 a. m.  
Blogger Patto said...

hola eduardo, gracias por visitar mi blogg, pero no he posteado nada nuevo por que la verdad es que entre el trabajo, la universidad, la familia y el amor casi no me queda tiempo para otras cosas, bueno francisco trdn, te puede contar más, bueno claro qeu puedes posterarme las veces que quieras y linkearme en tu blogg, para mi será un honor, bueno, saluods
del diputado de las ardillas amarillas chao

6:55 a. m.  
Blogger Segos said...

Radicalizar... mientras mas adeptos a las religiones o los partidos significa mas ingresos para los mismos

:s

2:50 p. m.  
Blogger Vicente Moran said...

Amigo usted sabe que esta ardilla es media revolucionaria un tantito extremista. Por lo que, en política me lavo el poto con la tozudez de aquellos pelotudos, que son unos flojos y no hacen muchas cositas que me gustarían. Les pagamos más que la cresta y ni siquiera llegan temprano. Ahí tienes como ejemplo, ese día que los de oposición no se aparecieron temprano para votar para interpelar al ministro de cultura. Yo creo que se quedaron dormidos, contando plata, o con las secretarias o secretario, o talvez simplemente no les interesa que el ministro de cultura les diga como se solucionaran los problemas de educación.
Con respecto a la religión soy un profano de rompe y raja. No creo en Dioses antropomórficos, con barbita que estarán juzgando por mi actuar, mas si respeto las distintas concepciones que se tienen al respecto. Creo en los valores, en la rectitud, en la bondad y en las miles de formas de buscar el camino correcto para gozar y ser feliz en esta cortita vida. Creo en ustedes, en tí Lalo, ya que aunque nunca te he visto y quizás ni existes, tengo "fé" de que tu energía es real. Es todo un dilema, ya que el mismo argumento se usa cuando se cuestiona la existencia de Dios. La diferencia es que él no me escribe por internet, y por otro lado al menos tú me leerás, no me juzgarás y eso te hace infinitamente más divino. ¿No seremos nosotros los seres vivos, la expresión máxima del concepto universal de Dios?... Para mí tiene sentido, ya que como buen científico si creo en la energía, en tú energía.

Pd: gracias por rezar el rosario, me fue excelente y ahora debo ir a Canadá por un ratito a aprender cosas ultraentretenidas. en todo caso algún día un café turco (ojala sea con un turco peludo, que me encantan) nos unirá en entretenida conversa.

10:31 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Pasé a dejarte saludos.Ando súper opcupada en mis estudios.

Cariños
x0x0x0
LaRomané

1:54 a. m.  
Blogger Abril_de_otoño said...

hola, como estas?
primero gracias por venir ami blogg,
se que rodrigo te hablo de el,
bueno el igual me hablo de ti,
mas de ua vez, por el se que eres una gra persona y es un gusto venir y poder saludarte, espero sigamos en contacto,

decir igual que es exelente leerte,

cariñoz,

abril.

9:32 a. m.  
Blogger Pablillous said...

ojala fuera facil encontrar ese punto.Lamentablemente la politica y la religion despiertan pasiones muchas veces imposibles de reconciliar..


abrazos

11:12 p. m.  
Blogger Ego sum said...

Primero que nada, te encontre, se me habia borrado la direccion de mis blogs favoritos, espero que no sea grave para una ardilla amarilla. Lo segundo, es decir que estoy de acuerdo con tu postura de politica y religion, se me viene a a la mente, que mas personas han m uerto en el mundo por causa de las ideas religiosas, que politicas. Sino preguntale a la Inquisicion. Eso por ahora, estoy en la playa, disfruntando el sonido del mar, el viento, asi que cuando vuelva escribo mas.
un abrazo a todas las ardillas amarillas

8:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home