domingo, marzo 12, 2006

II VERSIÓN DE LOS PECADOS CAPITALES CONTEMPORÁNEOS.

El no vivir en una eterna fiesta, el no ser adicto a los maravillosos lugares donde bailamos, nos divertimos, atinamos, conversamos y lo pasamos bién, es un mal síntoma para la gran masa, signo de debilidad, ser "perno", y otros calificativos que no voy a nombrar por lo extensos, pero el tema es que si no eres una persona que habitualmente visitas esta "ruta de la felicidad", estas fuera, no sirves, y te van discriminando, es sinónimo que eres aburrido, te excluyen de las conversaciones por no tener tema, pero tampoco te hacen partícipe porque se forman cofradías, círculos cerrados en los cuales es difícil en extremo ingresar a ellos, te hacen sentir muy, pero muy solo, hasta llegar a pensar que no sirves para nada, y cuando la soledad es una opción es buena, pero cuando la soledad es impuesta, es algo terrible, es el primer paso para la depresión.

A mi como a la gran mayoría, me encanta conversar, salir, pasarlo bien porque no tengo vocación de mártir para estar triste todo el día, pero no por eso, voy a estar en una fiesta de lunes a domingo o mi existencia se la voy a dedicar a los amigos en un ciento por ciento, hay que dosificar la cuota y lo principal, seamos capaces de ser generosos y de integrar a nuestro círculo de amistades a nuevas personas.

Desde luego, que dentro de "este lote" se es un poco mas perdonado que no seas bueno para fumar, pero si eres malo para el trago, francamente estas liquidado, no tienes ninguna posibilidad, y tu pasaporte es la borrachera, de lo contrario, no seras aceptado en ningún grupo.

En caso que no tengas casilla electrónica en tu perfil, por favor, hazla llegar y espero tus comentarios, y gracias por tu paciencia al visitarme.

24 Comments:

Blogger Udo said...

Solo tienes que seguir siendo honesto contigo mismo, yo no tomo, ni fumo, y los que son realmente mis amigos lo saben y nunca me han obligado a nada, en otras ocasiones también me he encontrado con gente intolerante que no concibe uno no tome, pero por favor, quién es el más imbécil, el que la pasa bien bailando toda la noche, o el que la pasa igual de bien, pero ya a las seis de la mañana totalmente borracho, esa es una decisión de cada uno, pero no todos conocen y practican la tolerancia, ahora, los mismos grupos que excluyen a quiénes según ellos consideran tontos o fomes, son los responsables de la gente que sufre alguna fobia social porque son incapaces de reintregrarlos a sus grupos, además que la sociedad en general está cada vez más cerrada e individualista, bueno, saludos, nos vemos.

1:59 p. m.  
Blogger Benjactor said...

mi correo es benjavictop@hotmail.com
borrelo por fa y muchas grax

besito

3:00 p. m.  
Blogger Pablillous said...

pablillous@hotmail.com

5:20 p. m.  
Blogger EDUARDO CAVIERES said...

Amigos: ¿como ocultar los comentarios de mis amigos que me enviaron sus mail a este espacio público y no directamente a mi casilla?

Gracias, Eduardo Cavieres.

5:53 p. m.  
Blogger Rocío said...

Me declaro absolutamente nerd...en la adolescencia viví todo lo que tenía que vivir...ahora disfruto estar sola o de una buena conversación sin excesos, de vez en cuando me resulta agradable salir a bailar a lugares que no son presisamente los más "populares".
Desde pequeña nunca sentí que tenía que seguir a las masas o pertenecer a algún grupo, las cosas que he hecho (Fumar, probar drogas, emborracharme) fueron absolutamente por motivación propia.
En la actualidad encuentro nada mas molesto que perder el control sobre si mismo y hacer el ridículo gratuitamente, por lo tanto, cuando bebo alcohol lo hago en su justa medida. Solo he probado la marihuana y no le encontre ninguna gracia; y nunca me ha gustado el cigarro..
Cuando para pertenecer a un gupo tienes que transar situaciones que te resultan desagradables, probablemente ese grupo no tiene cosas muy buenas que ofrecer.

Cariños..............Pio

6:36 p. m.  
Blogger Vicente Moran said...

Al parecer te sientes un poquito fuera de onda. Déjame decirte que a mí me pasa una cosita distinta. Aveces siento que soy un borracho perdido, que el mundo está fome y que soy el único que se reusa a dejar de ser bohemio. Mi amado pololo es muy tranquilo, el perfecto equilibrio. Al menos así me percato hasta que momento puedo ser tan desparramado. Parece evangelización, pero no debes cambiar para ser aceptado en un grupo. Sé el de siempre y así te rodearás de individuos hermosos, que tengan sintonía con tu sentir.
Cuídate y gracias por el comentario. Lo de la editorial, ni lo pienso, ya que me da pánico y en fin quizás soy un bobo, pero lo que busco es que algunos como tú se rian o piensen con mis escritos.

Ya nos vemos.
Si algún día estás muy bajoneado podríamos hacer una reunión de bloggeros y ahí nos conocemos todos.

7:35 a. m.  
Blogger supernatural said...

No Eduardo, realmente no me refería a ti, pero te platico: resulta que navegando di con un blog de una persona que le fascinan las matemáticas, a mi me gustan y de hecho por mi trabajo tengo relación con ellas, pero al leer los comentarios parecian que estaban hechos por personajes dignos de una cofradía o una secta matemática. Aunque algunos se deslindaban con un: no me gustan las matemáticas. te mando mi correo (me imagino que es sinónimo de casilla, o es aqui donde los regionalismos nos traicionan). tepenahua@yahoo.com.mx
Un abrazo.

8:16 a. m.  
Blogger  said...

Buuuu!!!!A ver...Soy bien excluída en los lotes carreteros, porque punto 1 , me da flojera extrema salir (a menos que sea algo sumamente exitante) y punto dos...no tomo, ni fumo ni nada por el estilo....ahhh!!!y punto 3....me gusta estudiar!!!...que galla más perna!!!jajjajaaa....

Besos!!!

:::Tanguis:::

11:39 a. m.  
Blogger Xexo said...

Lo importante es respetar, si al final no son mas amigos con los que compartimos mas carretes.

No fumo, no me gusta ni salir ni tomar mucho, me gusta encerrarme en la biblioteca y estar en el hospital... soy perno?...si, soy perno....y que!! es mi vida OK... jAjAjAjAjA

6:33 p. m.  
Blogger Kristian said...

es un gusto visitarlo señor, aki siempre hay algo interesante por leer.
yap
cuidese
xau!!

9:49 p. m.  
Blogger carmEn farming said...

de donde sacaste eso......
o bueno
la pregunta indicada seria
¿con quien te juntas?

cada uno hace lo quiere,
y al que no le guste
hasta luego no+

gracias por la visita

carmEn

8:01 a. m.  
Blogger Ego sum said...

la verdad, que no tomo, respeto a quienes lo hacen, pero me pueden explicar por que es necesario hacerlo para pasarlo bien, o fumarse un pito de marihuana antes de entrar a la discoteque?. No sera que necesitan bajar la angustia que esos lugares les producen y sin la droga (cualquiera que sea) lo pasan mal?. Yo por mi parte me divierto lo paso bomba tomando agua mineral o nada
saludos, buen blog

8:37 a. m.  
Blogger Ernesto said...

¿en que ciudad? yo vivo en una pequeña ciudad de michoacan y creeme que hay de todo. no necesariamente necesitas ser un borracho para tener vida social. hay, por ejemplo, el grupo de los que van al gimnasio, se alimentan bien, cuidan mucho de su salud. ahorita esta muy de moda de eso y no faltan posibles amigos de ese tipo. tambien estan los grupos religiosos, que se dedican a ir de misiones y cosas parecidas. hay otro grupito que se junta a jugar ajedrez. en fin, depende del medio donde te desenvuelvas, y sobretodo el que frecuentes.

12:00 p. m.  
Blogger Francisco Trdan said...

Eduardo: es muy bueno saber que existen personas nobles, pareciera que la gente "mala onda" y mediocre es tanta que parecen ser todos, pero por lo visto no es así.

Ánimo y fuerza, tu amigo personal, Francisco Trdan.

12:51 p. m.  
Blogger WaveStaR said...

Porke esa forma de pensar, quizas solo no te has topado con los personajes correctos. En lo personal a mi me encanta salir a carretiar, tomo y fumo, pero nunca en mi vida he discriminado a una persona porke no lo haga. Uno debe aceptar a las personas por como ellas sean no por lo que hagan o dejen de hacer... o almenos ese es mi pensar...
Saluditos para usted...

5:07 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Cada uno lo pasa mejor entre la gente a la cual uno se acomoda mejor. Yo no tengo problemas con los abstemios ni con los bebedores (todo en su justa medida) y con los que fuman tampoco, porque tb fumo. Si no fumara, creo que no pensarpia asi.

Saludos
x0x0x0x0
LaRomané

10:00 p. m.  
Blogger Segos said...

No estoy muy de acuerdo en eso del trago y la aceptación, yo hago ambas cosas, pero tengo hartos amigos que solo beben, solo fumas, o ninguna de las anteriores, y son tan capaces de integrarse en el grupo como los que ya están arriba de la pelota, a veces es difícil distinguir quieres son los que beben y quienes no, es cosa de confianza en uno mismo nomás

8:29 a. m.  
Blogger Félix Escobedo said...

Creo que alguna vez también discriminé al tipo que no tomaba o no fumaba. Hoy me encuentro en el otro extremo y todos me miran como bicho raro porque no quiero una cerveza.

Hasta tengo que dar explicaciones.

Así somos, nos cuesta aceptar lo diferente y además aburridos, porque conocemos pocas facetas de la diversión.

12:05 p. m.  
Blogger Esteban Perez said...

me pasa algo similar que a lo del gato....yo solia ser "cerveza" con patas... y ahora que no bebo, es como si fuera una especie de cavernicola raro.... por lo menos no me siento tan, tan fuera de todo, pq de vez en cuando me fumo su bueno......

5:11 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Perno, perno, sí, soy perno. Fumo como enfermo y si bebo alcohol muero... No salgo, de hecho, mientras te escribo se está llebando a cabo una reunion de compañeros con asado, cerveza y más... Y yo no estoy.
Lo mejor es que no me molesta. Ya a los 30 las pilas deben agotarse para darle paso a nuevos anti-pernos.
Te aseguro que si intentas mantener una conversación con tus amigos, colegas o compañeros de labores, no lograrás mantener su atención por más de 10 minutos y no porque tú seas mal conversador, sino mas bien porque son ellos lo que tienen las neuronas atiborradas de alcohol y frivolidad.

Saludos.

3:26 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Otra cosa, porque lo del mail y la casilla?, que es una casilla???
Perdona, es que soy medio perno!

3:26 p. m.  
Blogger Hamlet said...

gracias por vuestras palabras...ya te leere con calma...saludos

8:10 a. m.  
Blogger Hamlet said...

da lo mismo, camino a la felicidad?? qué es eso?? solo tienes que mantenerte fiel a lo que a ti te lleve a la felicidad, la vida es más que una eterna fiesta, unas buenas ojeras o una mala caña...saludos cordiales.

11:52 a. m.  
Blogger Filos en Mundo de Sofía said...

Hay que esperar solamente a que las oportunidades se presenten, y nunca cerrar la puerta de nadie, porque esa misma puerta esta cerrada para nosotros mismos, igual que más da si no sabes hacer lo que todos hacen, en lo autentico vive la gloria eterna...

Elva*

4:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home