miércoles, febrero 01, 2006

MONARQUÍA ENCUBIERTA

Conversando con varias personas sobre la monarquía, tambien son variadas las respuestas, como es de esperar, muchos no estan de acuerdo con este sistema, a los cuales se les entiende, no por algo somos una república que lucho por la independencia de la corona Española en el siglo XIX y tenemos a muchos personajes que representan dichos valores, como Bernardo O´Higgins, los míticos Hermanos Carrera, Manuel Rodríguez, Paula Jaraquemada, entre tantos otros dignos personajes, pero este país que tanto se siente feliz por ser en su mayoría Católico, esta es al fin otra monarquía, por la cual tambien hay obediencia, es la Monarquía Vaticana.

Para los que somos Católicos, es motivo de orgullo pertenecer a esta religión, es evidente que estemos en abierta discrepancia por algunas medidas que se tomen, pero Católicos al fin, por que hay que estar con los suyos, con sus virtudes y defectos, y no escapar como ratas que se van cuando el barco se hunde.

Pero la Monarquía Vaticana es la única momarquía democratica que conozco, por que la mayoría de las monarquias es hereditarias, los hijos heredan de sus padres el trono, pero desde siempre, el Vaticano se reune a sufragar en un conclave para la elección del próximo pontífice (sinónimo de puente, entre Dios y los hombres)entre sus candidatos, los cardenales, aun cuando en los primeros siglos de la iglesia, los sacerdotes tenían familia, pero desde varios siglos a la fecha es que los sacerdotes son célibes.

Cada vez que un pontifice o papa fallece, el mundo católico llora su partida y espera vigilante que los cardenales reunidos, envien la señal, el humo blanco, que significa la señal visible de la elección del nuevo papa, se siguen los mandamientos de esta madre que es la iglesia, pero, sin pensar, hacemos lo mismo que hacíamos cuando pertenecíamos a este imperio que fue España, obedecer lo que son los mandamientos de un monarca Europeo.

1 Comments:

Blogger juan francisco vilches said...

Muy bueno el post y el artículo. Quiero decir, a modo de curiosidad, que hay otras monarquías que no son hereditarias, sino que la sucesión se realiza mediante una elección, por ejemplo: La Reina de la Primavera, La Reina del Carnaval, etc. Un abrazo. Juan Vilches, de Junín, BA, Argentina. Mi blog: www.juanfravilches.blog.com.es

8:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home