sábado, enero 28, 2006

IRRESPONSABILIDAD CHILENSIS

Me causa tristeza constatar en forma cotidiana la irresponsabilidad en la cual estamos inmersos, y de esta manera dificilmente se le puede dar buen ejemplo a los que estan detrás nuestro, que son los niños.

Todos conocemos por lo menos a una persona que pide prestado un libro que nunca o dificilmente entrega al dueño de vuelta y si realmente lo entrega, lo hace todo deteriorado, cuando hay arrendatarios en casa, lo común es entregar el lugar deteriorado y lleno de deudas, nos comprometemos a cualquier cosa y no cumplimos, pedimos prestado ropa o dinero... pero quien presto se cansa de esperar que vuelvan sus cosas.

Es por eso que no somos desarrollados como país, pero es increíble como nos hace sentir orgullosos esta tradición, por que nunca las cambiamos, por que podríamos dejar en herencia una larga lista de valores, pero no, canalizamos los esfuerzos por dejarles a nuestro medio mas cercano los antivalores, andar "con la del vivo", que es una mala maña Chilena, que es signo de incultura, "que es pan para hoy y hambre para mañana", pero me resisto a conformarme con que sea parte de nuestra cultura.

Apelo a los que realmente estan un poco mas desarrollados intelectual y valoricamente, por que como los malos ejemplos son imitados, los buenos también, y de esta manera, podremos superaranos como país y personas.

2 Comments:

Blogger Francisco Trdan said...

Lalo: me gusta tu espacio, me parece bien lo que en el tratas, te a tocado pagar muchos costos por ser distinto, por ser mas que el resto, sin proponerlo, hay personas que nacen con una estrella especial, y tu eres una de esas personas, por lo tanto, no tengas miedo en momentos determinados de denunciar lo que quieras en este espacio, por que tu y yo ya pagamos los costos por adelantado.

Cuidate y continua así, tu amigo personal, Francisco Javier Trdan.

1:57 p. m.  
Blogger Rocío said...

Gracias Eduardo por tus palabras...son esperanzadoras y bueno, ya he comenzado a ver la luz al final del tunel, finalmente la espera (en algunos temas) valió la pena. y si las tribus de Israel demoraron 40 años mi espera es paracticamenta nada.

Cariños....Rocío

PS: Se agradecen tus reflexiones, me imagino que no por nada eres amigo de Francisco, ambos son personas valóricas y de buenos sentimientos, ademas de inteligentes.

3:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home