domingo, febrero 12, 2006

DISTINTA SINTONÍA.

Hace unos dias me visito un tío, que es el mayor de los hermanos de mi madre y padrino de bautizo, sabía los resultados que obtendría al tocar un tema delicado, pero igual lo toque y sin rodeos le pregunte: "¿que opina de la sexualidad, hablaría del tema?" desde luego, no demoro en ponerse inquieto, decirme que antes la gente era mas pura, y otros fundamentos en esa línea, a lo que la tía, su esposa, dijo que en toda época había gente degenerada y siempre había de todo en distintas épocas, como apoyandome, y en menos de 2 minutos, mi tío se fue "por las ramas" y estábamos conversando otro tema totalmente distinto.

Desde luego ha sido difícil para la generación de ellos y para la nuestra enfrentarnos a los cambios culturales que se producen raudamente, pero creo que lo mas difícil, es romper en nuestra generación los mitos y traumas sexuales que ellos cargaban de sus padres, por que eran temas tabu.

En lo personal, me forme en el tema sexual fuera de casa, por que cuando se atrevieron a tocar los temas, ya los sabía, y además, me toco, borrar de la cabeza de mis padres un montón de prejuicios, que aun no logro borrar del todo, pero, ha sido un desafío, es la parte fome, por que ha sido mucho de aprender de los errores y los aciertos, pero los resultados hasta el momento son buenos, afortunadamente.

9 Comments:

Blogger Geopolítica said...

en ese sentido, casi todos nos formamos fuera de la casa. yo diría que es algo propiamente chileno.

saludos.

9:02 p. m.  
Blogger C.- said...

Mmm puede ser, aunque mi madre es muy pro aprender en casa, por eso juntos siempre conversabámos esos temas, incluso, ella me explicaba la importancia de tomarse su tiempo en el sexo, que cada año, estás un paso más cerca de ser mejor en ese sentido( en la medida que experimentes con tu pareja obviamente)
Saludos
C.-

4:57 a. m.  
Blogger Francisco Trdan said...

Eduardo: es complejo tocar estos temas con personas de una generación distinta a la nuestra, no todos, pero por regla general, con otros jovenes se atreven a tocar superficialmente este tema, pero "con los suyos" se hacen los lesos, pero en caso que algo ocurra, son los primeros en dar el sermon.

Tu amigo, Francisco Javier Trdan.

11:50 a. m.  
Blogger Udo said...

El sexo siempre ha sido un tema tabú y lamentablemente del que siempre aprendemos por terceros, en la mayoria de los casos de muy mala manera, se hace de éste una burla y hasta ya de adultos no somos capaces de tratarlo como tal, he ahí también las trancas y el reflejo de lo reprimidos e infantiles que somos ante situaciones como estas, nos vemos mi bue amigo.

12:14 p. m.  
Blogger Pablillous said...

la verdad en mi familia materna siempre fueron bien liberales en los temas sexuales..pero la familia paterna me mostraba la otra cara de la moneda...


eso

abrazos

7:54 p. m.  
Blogger  said...

Yo también me formé fuera de mi casa respecto a ese tema...Aunque...qué no hubiese dado porque mis padres me hablaran claramente del tema...!!!un lindo sueño...

Besotes por mil!!!

Tanguis...

8:00 a. m.  
Blogger Vicente Moran said...

Tíos y más hombres cerraditos. Paciencia y ser cara de raja. Si ya eres un profesional independiente tienes el derecho de hacerte respetar y si quieres hablar de tu vida como ellos hablan de las suyas. Todo es natural, sugún como se tome y como se conduzca la conversación.

7:12 a. m.  
Blogger Segos said...

Uy, difícil eso de derribar prejuicios en generaciones ascendentes, a mi me a tocado duro con mis padres y el tema de mi sexualidad, pero de a poco avanzamos algo, no se porque a pesar de lo reprimidas sexualmente que han estado las mujeres por los siglos de los siglos, ellas se muestran siempre un poco mas abiertas a aceptar nuevos limites y derribar ciertos paradigmas en plano sexual, en cambios los hombres siempre machistas e inamovibles de sus posiciones de machos heterosexuales. Afortunadamente se viene viviendo un cambio que se va a sentir en generaciones venideras, un poco mas abiertas y libres sexualmente, sin tanto prejuicios y condena social en temas sexuales.

12:52 p. m.  
Blogger Kristian said...

gracias por tu post!, pero la verdad ke el blog de las misses lo tengo a modo de gusto personal, en el otro( longisland100) es donde me gusta el debate y la practica de la opinologia.
gracias de todas formas, por ke me imagino ke tu menasaje no era una ironia??.
saludos

1:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home