jueves, febrero 02, 2006

CELIBATO Y OTRAS HIERBAS

Estamos acostumbrados a ver que las personas esten casadas a los 30 años, de lo contrario, empiezan las presiones, a buscar las causas por las cuales se quedo sin matrimonio, si es mujer, se quedo solterona ... por regodiona, y si es hombre... por ser maricón, pero en esta clasificación... ¿donde quedan los curas y las monjas?

Si no te casas, quedaras para las burlas, con seguridad, como si la única opción en esta vida fuera casarse, a cualquier costo, las mujeres seran el blanco de burlas por ser solteronas y amargadas, los hombres, por ser maricones, por otro lado, la iglesia, sea católica, evangélica, mormona, judia, musulmana y otras si no te conservas puro o casto, te codenaras y andaras en boca de todos, además de pagar con las penas del infierno, la familia y amigos con el susto de vivir con el fantasma del sida, meten susto en vez de educarte, entonces, ¿como ser soltero y no morir en el intento?

Todos los seres humanos, sean hetero, bi, homosexuales o lesbianas tienen pleno derecho a vivir una sexulidad libre, informada, plena y tomando las precauciones del caso, y tambien es una opción personal y no familiar el matrimonio.

Somos complacientes con la iglesia Católica, los curas y religiosas, llevan una vida célibe, pero nadie sospecha nada, Jesús era Dios por lo tanto podia privarse de la vida sexual, tampoco creo que corresponde llevar una vida que se base en la promiscuidad, pero si creo que los sacerdotes pueden llevar una vida sexual, al igual que las religiosas, sin que sea un pecado, mientras que sea una vida sexual responsable, por que no se opone a la vida de fe que puedan llevar paralelamente. Es válido que esten en contra mío, entonces, ¿por que hay sacerdotes y religiosas que se les olvida por momentos los votos de castidad, tienen hijos o viven amancebados por años, en penunbra como los delicuentes?

Creo que la iglesia hermana Ortodoxa es mas sabia, por que al tomar los votos definitivos para sacerdote, les dan la opción de tomar los votos de castidad o tomar la opción de casarse mas adelante, por que hay personas que pueden privarse del sexo, pero otras no, pero tambien pueden llevar una vida de fe y no por eso, laicos o consagrados nos condenaremos en el infierno po ser sexualmente activos o ser solteros, tampoco somos simples animalitos para estar en la tierra con el único fin de procrear.