jueves, mayo 25, 2006

¿HOSPITALIDAD SUREÑA?
En lo personal, creo que las personas que señalan que los habitantes que viven en el sur de Chile, son hospitalarios, es por que no han visitado Osorno.
Son varios años viviendo en esta ciudad lo que me permite darme cuenta lo fríos que son, lo discriminadores y traicioneros que son muchos de ellos, evidentemente no puedo decir que todos sean así, porque también son muchos los que son muy buenas personas, pero en su mayoría, son personas muy despreciables.
Desde que llegué a vivir a la ciudad hasta este día, es que les puedo decir que la gran mayoría de amigos que he logrado conseguir en esta ciudad son personas de otras regiones, o incluso de otros países y muy pocos los Osorninos "de tomo y lomo".
Son en su mayoría discriminadores, clasistas, racistas, fríos, traicioneros, hostiles y mal educados en el trato, desde luego, reitero, no son todos, porque mis amigos Osorninos son excelentes personas y no reunen o no forman parte de esa lacra, pero desde luego que hacen la vida muy difícil.
Ejemplo de ello, si eres arrendatario, los propietarios de casa vecinos te quitan el saludo, o si vas mal vestido a "Falabella" u otras tiendas, aun cuando "lleves dinero en bolsillo", te miran mal, ahora si eres Mapuche, es difícil que te atiendan, pero si llega otro de origen Alemán, van corriendo a atenderlo, aunque sea una pregunta la que quiera resolver y no realizar una compra.
Es costumbre que sean individualistas y te valoren por lo que tienes; por otro lado, mas que una ciudad pequeña, es un pueblo grande, y disfrutan metiéndose en la vida ajena, inventando chismes y todo eso. Por eso la rivalidad con Valdivia, que es una pequeña ciudad, pero culta y mas distinguida, es envidia Osornina.
Es por eso que los que somos de otras regiones y otros países creamos lazos tan estrechos, y también por eso que los Osorninos que tengo por amigos los valoro y los quiero tanto, porque son extraordinarios.

14 Comments:

Blogger Pablillous said...

hmmm
yo creoq ue has tenido mala suerte..la verdad amigo me resisto a creer que un lugar defina su gente

en mi caso si alguien me recibe mal en una tienda...simplemente no compro ahi...simple..


abrazos y cuidese

8:19 a. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Yo creo que asi como en osorno encuentras personas así en otros lados también, n es que sean exclusivamente de osorno! Me niego a creerlo..

Saludos y buen fin de semana!

11:33 a. m.  
Blogger Pablillous said...

ok ok Point taken. This yellow squirrel te respondera todo lo que te debe..en cuuanto vuleva a Miami...


abrazos

11:35 a. m.  
Blogger Francisco Trdan said...

TIENES RAZÓN, LOS OSORNINOS SE PONEN MUY APESTOSOS Y TÓXICOS, QUE LATA MAS GRANDE.

PANCHO TRDAN.

2:43 p. m.  
Blogger Sandra Zapata said...

hola
Concuerdo con mi amigo Roro vente pa conce

3:06 p. m.  
Blogger Lautaro said...

Eduardo querido,
Me bastó una tarde en Osorno este verano para darme cuenta de todo lo que dices. No tengo una gran pinta, pero supongo que mi palidez de dos vernaos sin tomar sol contribuyó a que me trataran super bien en las tiendas.
Más tarde, esa noche fui al club de rodeo (puede ser?) al matrimonio más extravagante que he vivido en mis cortos 30 años de vida. Que gente más extraña, oh my blog, como sacada del Peral, como dices en un post antiguo.
Valdivia es lejos mucho más lindo y especial.
Respecto a los mapuches. Mmm, por algo será que siguen luchando. Y seguirán hasta que logren su verdadera emancipación.
Espero volver a verte!
Bear hug,
Eleu
PS A propo, vi en tus links a Segos y también lo he leído, pero anda desaparecido de mi blog. Supongo que es el mismo Segos, jeje.

6:02 p. m.  
Blogger Edurancagua said...

hola, gracias por tu comentario en mi blogg y con respecto a la gente en Osorno, he pasado mas de una semana en aquella ciudad y encontre que la gente es super cálida, lo que si me encanto la ciudad y su entorno, asi como los lugares que hay pa visitar.
Saludos, Juan

4:03 p. m.  
Blogger Don Paja 2.0 said...

wow no sabia eso, yo pense q en el sur la gente era mas amigable (no digo q no haya ido, pero al turista siempre lo tratan bien)

que mal que te miren por lo q traes puesto, o por ser arrendatario, al final son puras copuchas, pa sentirse mas...

yo opino que te compres un lanzallamas jajajaj

bueno, saludos Eduardo, muuuuchas gracias por el ultimo comment jaja, no se si sea de culto xD pero la idea es sacar una sonrisa :p

4:12 p. m.  
Blogger Benjactor said...

grax eduardo eres increiblemente amoroso

un beso

11:54 p. m.  
Blogger supernatural said...

Bueno Lalo, Osorno es chico o que tan grande es. Esos comportamientos son de pueblos chicos. por luego, si es grande uno se mimetiza y bye, no pasa nada. Pero en los pueblos chicos, olvidate si no tienes cartas credenciales.


Un abrazo.

12:05 p. m.  
Blogger LaRomané said...

Yo creo que las características que has dado de los osorninos le pertenecen a todos los chilenos en proporciones diferentes.
En general somos así, la diferencia radica principalmente en las caretas con las que se encubren.

Cariños de esta Ardilla Amarilla.
x0x0x0x
LaRomané

1:07 p. m.  
Blogger carmEn farming said...

de verdad?
que lata...

yo que tengo tan bien catalogado osorno gracias a ti

un abrazo

dra.lovE

6:50 p. m.  
Blogger Segos said...

chutaaa... te juro que no tenia idea, me extraña mucho, yo juraba que toda la gente del sur era siempre encantadora.
aunque te recomiendo que pruebes venir a Santiago por un par de meses y tal vez regreses amando a tu gente

:s

11:39 a. m.  
Blogger LaJose said...

concuerdo contigo y con segos...contigo en que la gente de osorno es distinta que la del resto de la zona (que no lea esto mi parentela osornina jeje) y con segos en que después de unos meses aca se termina pensando lo mismo...ya llevo años en stgo y ni te explico como a veces preferiría estar entre esos frios osorninos que con los cahuineros de acá....
al final parece que es algo de todas partes en distintas escalas :S

1:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home