miércoles, abril 19, 2006

ALCOHOLISMO JUVENIL
En los distintos medios de prensa es común ver "la preocupante realidad juvenil respecto al abuso en el consumo de drogas y alcohol..." pero frente a esto me pregunto, ¿será que los adultos estaran preocupados y escandalizados realmente del mal ejemplo que nos han dado?
Bién he escuchado que "las palabras mueven y los ejemplos arrastran" y que los jovenes somos "el fiel reflejo de nuestros mayores", también que de muchos ejemplos de personas adineradas que perdieron sus fortunas por el alcohol, drogas, sexo, promiscuidad y el juego, que muchas personas humildes andaban botadas en las calles por los mismos vicios y de otros tantos que en la historia reciente "perdieron sus tierras adquiridas en la reforma agraria por una garrafa y un par de empanadas", entonces frente a la realidad que muchos adultos le han presentado a muchos niños y jovenes con respecto a irresponsabilidad, abuso de drogas y alcohol, mentiras, vivir de apariencias y tanta corrupción ¿que es lo que quieren?¿de que se escandalizan tanto? por favor, no pueden ser tan patudos y ahora venirse a escandalizar o dar cátedra de moralidad si nos han dado tan mal ejemplo y por el contrario, creo que es mas provechoso que esten en las iglesias pidiendo perdón a Dios por el mal ejemplo dado y porque la realidad que muestra la prensa es de algunos jovenes, porque muchos otros somos ejemplo de esfuerzo y rectitud, de honradez y de buen vivir.

7 Comments:

Blogger LaRomané said...

Buen retorno, Eduardo!

ALgo similar pasa con el uso del cigarrillo, me pasó con mi madre que con el ciagrro en la boca me decía que no fumara...Padre Gatica?

Saludos
x0x0x0x
LaRomané

5:32 p. m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Hola.. te imaginarás que casi me dió un patatus al leer que me parezco a una tia .. que aunque sea joven no puede serlo tanto si tienes 26!! venia rezando que por favor tuvieras 15!!!!!..
En fin.. la honestidad se agradece..
Y en cuanto a lo que escribes.. culpo al alcohol y las drogas, por la temprana edad que ahora comienzan a carretear.. en nuestros tiempos era diferente.. la gente era mas sana.. creo que influye en que la calidad de vida antes era mejor..

Saludos!

12:50 p. m.  
Blogger Pablillous said...

no se en que va eso
honestamente hay gente que tiene todo para caer en drogas o alcohol y no lo hacen...
y otros que parecen tenerlo todo

lo hacen...


abrazos

8:14 p. m.  
Blogger Vicente Moran said...

A ver, yo soy alcohólico, pero trabajador y con un freno que es mi novio. Si estubiese sólo seguiría tomando todos los fines de semana y quizás hasta un día de semana también. En mi caso no fue por el mal ejemplo. Yo naci dicharachera, como diría mi madre, soy chicha fresca y gueno pal asao y la cueca. pienso aveces que hay una cosa de herencia o genética en la predisposición de los chilenos con el alcohol. Somos buenos para tomar, pero nada de resistentes. Por ejemplo yo me curo con un litro y medio de chela. Un ex pololo mío de holanda podía tomar 5 litros y estaba como avión. En fin, encuentro que le diste en el callo con lo de andar maldiciendoa a los cuatro vientos. Los viejos testarudos se olvidan que somos hijos de una dictadura, de un regimen cartuchón, xenófobo, homofóbico y bueno lleno de miedos. Así que me imagino que muchos trataban de escapar junto a una botella de pisco.
Ya nos vemos amigo, cuídese y cuíde su espíritu.
La brujita vicentina.
Muuuuuaaaaccccc

7:12 a. m.  
Blogger supernatural said...

Lalo un gusto saludarte, con relación al tema que tocas es bien difícil tener un concepto absoluto, porque todo se ha relativizado. Total me tomo unas y ya estuvo o bien que es tantito. Yo soy padre de dos hijos y aqui cada es más evidente que niños de 9 o 10 años tiene contacto con drogas. De ahi siento que el concepto de familia y sus valores deben ser revitalizados, porque la mera verdad nadie va a hacer nada por nosotros en estos aspectos.

Cuidate mucho y un abrazo.

p.d. si has recibido mis correos.

Alberto

7:17 a. m.  
Blogger Patto said...

Es muy facil culpar a otros de nuestras faltas o errores buscar una justificación a ellos nos hace sentir menos responzables,quizás por nuestra condición humana tan poco evolucionada es que tendemos a achacarle nuestros males a los demás pero generalmente somos muy poco habiles para generar soluciones y cuando ya no tenemos a quién culpar, hasta nos vamos en contra de Dios, entonces asi nunk somos culpables ni responzables de nada y podemos pasar la vida super happy sin cuetionarnos,creo que cada cual tiene la libertad de elegir y depende exclusivamente de nosotros y del grado de determinacion, fuerza y compromiso que cada uno tenga interiormente con su vida.

7:38 a. m.  
Blogger santo adoratrixxx del divino falo said...

hooooola guapo!!!

gracias por su comentario
si kiere agregeme y platikamos mas
;)

aio

10:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home