miércoles, mayo 03, 2006

EL REQUIEM
En mi vida he asistido a muchos velatorios y funerales, pero en esta oportunidad no quiero filosofar sobre el sentido de la muerte como tal, mas bién de las situaciones que ocurren en éstos acontecimientos sociales.
Es curioso, pero quién asiste a estos velorios, se encuentra con toda la familia y amigos, vale decir, la muerte sirve de algún modo para convocar a la familia toda, por otra parte, me gusta acompañar a la familia del deudo porque es donde mas necesitan apoyo, pero hay situaciones muy curiosas, como por ejemplo, asistí a un funeral, donde los familiares se estaban peliando encima del deudo por las cosas que había dejado y mas preocupados estaban por repartirse los bienes materiales que de otra cosa. Asistí a otro donde no había casi nadie de la familia, no se le aviso a nadie, como primos, hermanos y tíos, y la excusa fue razonable, nunca se preocuparon de la persona en vida, entonces no valía la pena que se preocuparan de él después de muerto.
Por otro lado, en una oportunidad, me costo dar con la capilla donde estaban velando a un amigo y cuando llegué estaba sólo la viuda y los hijos, durante el velatorio no apareció nadie mas, la razón que esgrimió la viuda que los familiares y los amigos nunca se aparecieron durante la enfermedad de éste amigo, por tanto, una vez muerto, se lo llevo a una capilla alejada de todo el mundo y sin avisrale a nadie; razonable y convincente la excusa, porque muchos mas bién lo toman como un acto social o figuración, ¿o han escuchado que un muerto sea malo? aun cuando en vida fuera el mas infeliz y desgraciado de los mortales.
Así la lista suma y sigue, pero como no es mi intención aburrirlos, espero sus comentarios y anécdotas al respecto, y quién sabe, si publicamos una segunda parte.

7 Comments:

Blogger Sandra Zapata said...

Hola Eduardo

Qué tal? gracias por tu saludo y comentario, pasaré por aqui un poco màs seguido

11:13 a. m.  
Blogger Francisco Trdan said...

Lalo: sin duda, hay muchas historias que se "tejen" en un funeral, buen tema.

Francisco Trdan.

1:06 p. m.  
Blogger carmEn farming said...

soy la doctora oficial que hOnor!!!!

con respecto a los funerales y velatorios, voy porque hay que ir, no me gustan, me traen malos recuerdos

saludos
dra.lovE

3:30 p. m.  
Blogger Vicente Moran said...

que te conté una anecdota. Está en mi Blog.
Nos vemos...

3:41 p. m.  
Blogger Pablillous said...

yo he visto tantas peleas ded herencias cuando el muerto aun no se enfria ..es increible..

abrazos

9:05 p. m.  
Blogger LaRomané said...

El año pasado fui a uno donde el muerto fue catalogado igual que en vida...Léelo si quieres, se llama PADRE.

Cariños
x0x0x0x
LaRomané

12:59 p. m.  
Blogger astrolloron said...

" Jovencito":
Yo me pongo tan nervioso que en vez de dar el pesame, he deseado feliz cumpleaños.
Y he visto tambien cuando aparece la amante con la chorrera de cabros chicos reclamando lo suyo.

9:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home