lunes, octubre 30, 2006

JUEGO DE VANIDADES.
Cada persona que escribe su blog tiene una motivación distinta para mantenerlo, una personalidad y un ego distinto, le da una impronta personal.
Mi blog tiene un perfil súper claro, tiene un poco de crítica social, destacar algunos valores universales y básicos de convivencia, recatar experiencias de vida, eso en términos generales. Desde ese punto de vista, cada persona que me visite está en su derecho a leer parcial o totalmente mis escritos, de volver a visitar este blog y de dejar sus comentarios o no volver mas por ésta, mi casa cibernética, pero siempre en un marco de respeto y sana tolerancia, de hecho no filtro los cometaros porque respeto la diversidad, pero como respeto, lo menos que puedo pedir es un mínimo de respeto, porque como me gusta que sean francos y honestos, puedo exigir en mi blog respeto, el mismo que he entregado, sólo he dado a conocer mis puntos de vista sin faltar el respeto a nadie, ejemplo, si al visitar el blog de un abogado o contador no puedo llegar y decir: "todos son unos ladrones", por respeto a esa persona, porque no todos son iguales y porque en mi familia existen personas de distintas profesiones y nacionalidades, credos religiosos y colores políticos.
Dios, a cada persona le entregó distintas habilidades, pero eso no la hace mejor, superior o inferior a otros, creo que todos con nuestras habilidades nos complementamos y nos potenciamos para hacer de nuestro entorno algo mejor, tal como un jardín con flores de distinto colorido.
Cada uno emplea su habilidad como un medio y no como un fin, vale decir, eso no me hace sentir mejor o mas inteligente al resto, no me da derecho a descalificar a los otros, no tengo porqué ser superior a los demás.
Dios me entregó habilidades, pero también defectos y la capacidad para ser humilde y respetuoso, en mi blog exijo lo mismo conmigo, así como yo soy respetuoso en la medida que lo sean con mi persona, "porque no se le puede dar rosas a los cerdos" y hay que ser extremadamente valiente para mantener un blog con el nombre real, expone mi identidad al resto y al juicio público, es mucho mas fácil esconderse en una identidad falsa y "disparar" contra el mundo.
Por lo tanto, las personas que son mas elevadas intelectualmente que yo, que mis sitios asociados como contactos en mi blog o los que nacieron de éste, les dejo en libertad de acción para que se marchen y si les molesta tanto figurar en mi blog como contacto, me avisan y los borro, porque si mi sitio es inferior socialmente o contagia "lepra social" pueden irse, pero sin descalificar.
¿Tanto ofendí?¿Donde esta la inteligencia y la tolerancia de los que se enojan tanto conmigo?

33 Comments:

Blogger ARDILLAS AMARILLAS said...

SI, EN VERAD QUERIDO AMIGO TE RESPALDO, TAMBIÉN HE SENTIDO QUE EN DETERMINADOS MOMENTOS QUE LAS PERSONAS SON EXTREMADAMENTE CRUELES SIN MOTIVO O PARTIR DE UNA PEQUEÑEZ.

GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE NOS ENTREGAS EN EL BLOG DE LA COFRADÍA EN EXPRESARNOS A LOS QUE NO TENEMOS BLOG, NOS ENTREGAS TRIBUNA A TODOS "LOS SIN VOZ".

SALUDOS DE MARÍA LAURA MUJICA.

2:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.A veces y en momentos de ofuscacion he sido un tanto emocional al pexpresar mis puntos de vista...creo que mas de alguna vez he caido en la ofensa,pero esta ofensa solo ha sido una respuesta o replica a algo que me ha molestaod mas aun.lo de dar a conocer la identidad como tu dices tiene tal vez esa ventaja.hay gente que anonimamente anda disparando o tirando mierda pero sin decir quienes son o que proponen.como ser humano estoy llen ode defectos o errores,algunas metidas de pata no han faltado.
Gracias por incluirme en tu lista.yo tambien hare lo mismo si no te molesta con el fin de poder leernos mas fluidamente.
marcelo.

2:41 p. m.  
Blogger V said...

Tolerancia? respeto??


Contradicción absoluta, donde queda la tolerancia a los intolerantes y el respeto a los que no respetan??

Moral que se cava su propia tumba.

Pido disculpas si en algo he ofendido, en ocasiones, soy violenta, no es mi intención dañar.

Un abrazo.

3:17 p. m.  
Blogger Max Demian said...

No entendi, quizas deberia darme una vuelta por los comentarios del post anterior o antepenultimo para cachar.
Aunque me queda claro, que un blog uno expresa ideas, y esta en el lector compartirlas o no, dando su contrarespuesta, pero a las "ideas" planteadas, no a la persona quien las escribe.
Tambien supongo que estar en la lista de contactos es un honor, tanto por publicidad para la pagina misma, como un aliento de ego por tener un seguidor a lo que uno escribe.
Tambien supongo que los q tienen mas dominio en letras lo podran hacer en su dominio sin desprestigiar al resto.
eso seria.
Saludos.

4:54 p. m.  
Blogger Marlene Maravilha said...

Mi querido amigo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
que te sucedio?? estoy perplexa.
No te molestes. Pero hiciste muy bien.
Tenemos que ter respeto com todos.
sin, Dios nos hice todos diferentes, pero estamos engajados un no otro, y precisamos sabidoria para convivermos de todas las maneras. Me entendiste no portunhol?
besos

8:10 p. m.  
Blogger Unknown said...

no creo que "alguien" desee ofender a “alguien”, al menos plenamente conciente. considero que al ir escribiendo a veces el texto no queda como nosotros deseamos y es una maravillosa manera de darnos cuenta que no todo está bajo nuestro control y sin embargo es cuando se es más libre. sé que a nadie le importa, pero por eso yo, escribo, en donde sea en mi blog, en las servilletas, en la pared, cuando unos desean ser libre, cuando yo escribo soy más que libre, yo vuelo. sorry me emocioné, me caga hacer comentarios laaaaargos…

9:49 p. m.  
Blogger Ernesto said...

una excelente manifiesto. muchos blogs deberían seguir estos principios, yo entre ellos. en cuanto a la inclusión de links desde tu blog, por mi puedes poner miles de links, que no me molestaré, lo prometo.

11:09 p. m.  
Blogger RCB said...

Tienes razón que hay realmente poca gente que escribe con su nombre ... personalmente conozco a muy pocos, aunque eso quizás se debe a la orientación que tienen muchos de los blogs en Chile. Saludos

2:25 a. m.  
Blogger Mr. Leon said...

Querido amigo Eduardo, recuerda algo, no son las palabras las que ofenden sino la conciencia de quien las lee...

Me gusta venir a leerte… Un abrazo muy grande...

1:54 p. m.  
Blogger Gris said...

que pasó amigo?? lo han insultado?? qué lata... totalmente de acuerdo con sus planteamientos, lo que no quiere decir que si alguna vez discrepo no se lo diga con respeto... sabes, se me perdió tu numero, porque mi chip se murio y los numeros desaparecieron, me pusieron otro chip y solo rescaté un par de fonos que tenia anotados en agendas... me llamas un día de estos yap?

7:33 p. m.  
Blogger Ingrid U J said...

Gracias, muchas gracias!!! Es lindo saber que te preocupas por mi, por el momento no me es posible acceder al Internet tan seguido, pero estoy bien, sólo pasando dificultades económicas y trabajando en ventas de autos nuevos desde hace un mes...

Dios te bendiga y bendiga a los tuyos...

Un abrazo
Ingrid...

8:01 p. m.  
Blogger Ingrid U J said...

te paso mi mail: inubach@yahoo.com, chance en el trabajo checo mi mail y te contesto... subir al blog, definitivamente no me es posible porque tengo restringido ese tipo de sitios...

8:04 p. m.  
Blogger Angelandrito said...

tenes razon! Pues en si, no se de que sea mi blog, pero pues esta bueno decir las cosas, y que la gente este de cierta forma interesada en tus opiniones y comentarios, hay que aprovechar y seguir diciendo y exponiendo ideas!!!

9:20 a. m.  
Blogger Haymet said...

bueno eso es cierto, uno tiene un blog por que lo siente , por que le gusta , por que necesitamos expresarnos y escribir ,

a los que no les guste que por lo menos toleren

abrazos, eduardo y no hagas caso, las palabras se toman de quien vienen,

1:09 p. m.  
Blogger @lasnibat said...

Mi blog también tiene un perfil claro.

Y lo puedes conocer a través de la entrevista que me hicieron en la revista equinoXio (www.equinoxio.com)

SalU2
T.

3:12 p. m.  
Blogger Alvaro said...

Hola Eduardo, como pudiste sarte cuenta mi blog soy yo y ahora tengo cerrado los comentarios anónimos porque algunos me ofendieron a mi y famlia. Se siente "charcha".

Saludos

3:16 p. m.  
Blogger Cako said...

Y quienes se enojan tanto contigo? Bueno, mi blog tambien tiene un perfil parecido al tuyo, pero tambien es como un diario de vida o algo así. Esto del los blog lo encuentro super interesante, a la vez que terapéutico.

Q estís bien.

Alter

8:05 p. m.  
Blogger Poliester said...

Absolutamente de acuerdo contigo, una vez mas.
Tenemos que tener claro que la falta de respeto es una clara muestra de mentes un tanto cerradas que cualquier idea que salga de lo que conocen les crea un conflicto existencial al punto de no poder dar una contraparte sana retroalimentiva, sino al contario, crea en ellos un rabia implicita en su ser que deben explicitarla dejando vagos comentarios y con una fuerte agrecividad para exponer sus puntos.
Para mi, sigue siendo un gusto leerte
Carinos

11:53 p. m.  
Blogger Pollo said...

Totalmente de acuerdo con tu blog... pero ¿qué te motivó a escribirlo? ¿qué pasó?

11:22 a. m.  
Blogger asdf said...

Si pues, cada uno con el enfoque que le quiera dara su espacio.

Por eso comparto tu punto de vista con respecto a la tolerancia y el respeto. Si no se van a acepatr comentarios que a lo mejor (y con la mejor intención) no son del agrado del dueño del lugar... pa' qué mantenerlo entonces.

Y los señor@es anónim@s... eso sí que es cargante

besos!

12:01 p. m.  
Blogger Editor_J said...

Hola Eduardo.
Gracias por tus palabras... ¿Cuál es tu duda? ... en fin... hablamos... un abrazo y estás cordialmente invitado a visitar mi Blog. Saludos.

8:15 a. m.  
Blogger María Pastora Campos said...

....eso fué lo que me llevó a moderar los comentarios en mi blog,es increible que haya personas que destilan agresividad,pero siempre con anónimos.Estas en todo tu derecho de pedir respeto.

1:50 p. m.  
Blogger TINTA DEL CORAZON said...

Eduardo los que te leemos , a veces tambien esperamos tu visita.
No tienes que pedir disculpas a nadie.
Sigue adelante.

3:15 p. m.  
Blogger Anita said...

Edu: pues que decir, yo si quiero seguir en tu lista de contactos.. sale? .. cada persona es un mundo diferente, y el blog de cada persona nos abre puertas a mundos distintos... a mi me alegro encontrarlo, la verdad, y es por eso también que esta en mi lista de los que "amo" leer.... sea más tolerante.. con los que no lo son..
un abrazote y un besito nos estamos leyendo

4:04 p. m.  
Blogger Kristian said...

es verdad!!!
la crueldad parece ser algo propio del ser humano, en cuanto aparece la oportunidad se manifiesta la crueldad!

en fin
a tratar de superarnos... creo?

saludos

ah, esta de cumple mi blog!!!

8:38 p. m.  
Blogger Angeles said...

Desconosco lo que pueda haber sucedido, pero lamento leer palabras tan tristes.

No se que ocurrirá que repentinamete ingresan ciertos comentarios de carácter destructivo, mas que constructivo. Las opiniones de todos son valiosas, sin embargo la forma de hacerlo es un aspecto importante, y es la forma la que permite que una opinión tenga valo en si misma.

Aprecio tu valor al comunicar tus ideas, y también el de dar tu nombre y apellido al hacerlas.
Aprecio que estes en aquellas lluviosas tierras que llevo en mi corazón, con aquellas calles que se mantienen congeladas en el tiempo y las cuales albergan a gran parte de mis seres queridos.

Quizas algún día nos crucemos por aquellos parajes, así como nos cruzamos por el ciberespacio.

Mi abrazo.

6:18 a. m.  
Blogger Yayo Salva said...

Templanza, Eduardo... Publicar tiene sus riesgos: las opiniones contrarias. Claro, que nada justifica el ataque personal ni la soflama. A mis años la tolerancia es un bálsamo contra la comezón que produce tanta estupidez gratuita, a veces. Un cordial saludo y sigue tu camino, que es lo importante.

1:34 p. m.  
Blogger Nanny Lidia said...

He pasado por casualidad , me deja una alegria leer lo que has escrito,puesto que cada uno tiene diferentes necesidades y por eso hace su blog a su manera , yo escribo realidades pasadas y presentes, si alguno no le gusta ya no hay nada que se pueda cambiar porque ya fue..

Tu blog es tu casita y tus post tus pensamientos, pienso que eres valiente al compartir tus pensamientos de forma tan clara.

Saludos y adelante!!

3:38 p. m.  
Blogger Marlene Maravilha said...

Hola amigo! Passei para saludarte!
Como andas? Yo bien, con la graça de Dios.
Besos

7:20 p. m.  
Blogger Sandra Zapata said...

Respeta para ser respetado...sino respetan los que tu escribes entonces filo..no merece preocupación..que tengas un buen día.

Saludos

3:44 a. m.  
Blogger Pablo Derrivá Luzeros said...

aunque este post parece una clase de catequesis, no me quedó muy claro si los abogados y los contadores son ladrones.
tú lo pensaste.

1:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aplaudo, perfecta entrada y perfecta muestra de tolerancia,de la que el mundo está tan falta.

3:41 p. m.  
Blogger luchito javier said...

bueno este comentario no va

pero hoy supe en mi universidad de el origen de nuestro apellido,y creo que proviene de un conde español, siempre ha tenido, para nuestra familia, un especial interes en saber la veracidad de esto,por que es un apellido poco comun....

me gustaria ( si es que posee algun tipo de infromacion al respecto me la haga llegar a mi mail. javier.cavieres@gmail.com

thannks you!!

7:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home