sábado, enero 14, 2006

ESPAÑA QUERIDA

Es muy grato dedicar estas líneas a este pueblo, por el cual tengo un gran respeto, admiración y cariño.

Es dificil describir a España en una línea, pero me atrevería a decir que es un lugar cosmopolita y ejemplo de los pueblos cosmopolitas del mundo actual, residencia de "moros y cristianos", incluso aun mas peronas diversas entre si, pero es una enorme satisfacción y orgullo ser descendiente de esta noble casta. Soy descendiente por parte de padre y madre de Castellanos, región de enorme importncia para España y las Américas, y mis rasgos físicos me delatan y confirman mi ascendencia, piel clara, pelo castaño y ojos café, pero así como estoy orgulloso de ser quien soy y también de mis padres, también sucede lo mismo con mi país y España, estoy orgulloso de ser Chileno, pero orgulloso de mis raíces Castellanas, por las cuales tengo mucha cercanía y admiración.

Al margen de nuestras raíces y de donde nos tocara nacer, tenemos que sentir un profundo respeto y admiración por nuestro terruño y por el suelo de nuestra ascendencia, pero a la vez respetando profundamente el origen de los otros.