miércoles, enero 11, 2006

FRANQUEZA: ¿VALOR O ANTIVALOR?

En la medida que me relaciono con mayor número de personas, voy notando con tristeza la inconsecuencia de las personas al utilizar este término al que tienen como bandera de lucha, o de lo mal empleado que está este término.

Siempre considerare una cualidad y valentía poder decir las cosas de frente, pero no soy el único, por que una gran cantidad de personas dice ser franca, pero a la hora de la verdad se acobardan y no se atreven a decirlas de frente, dicen a la persona lo que les gustaría escuchar, pero cuando la persona da vuelta la espalda, la "pelan" y ahí recién son capaces de decir las cosas, pero no a la persona, mas bien al círculo mas cercano de la persona afectada; o piensan que la franqueza es sinónimo de descalificación, mas aun, cuando me he atrevido a encarar a las personas, les molesta profundamente aceptar la verdad, por que les gusta criticar y dar cátedra al respecto, pero no ser criticados.

Además del ejemplo que de mis padres, los cuales han sido fundamentales en mi vida, son Carlos cavieres(www.ccavieresosorno.blogspot.com) o el de mi madre, Teresa Carvajal de Cavieres, puedo destacar múltiples ejemplos de consecuencia al respecto, como el de mi amiga, Teresa Aguilar de Pérez, Alicia Barra y Elisa Calderon de Osorno, o el de mis vecinas, Alicia Hernández de González y Lily Schoeneck de Martínez, constatando que las mujeres tienen mas cojones a la hora de la verdad que nosotros los hombres y como los ejemplos negativos son tantos, que no podría mencionarlos, pero estoy seguro que si todos fueran igual que Judas y optaran por colgarse de un árbol, faltarían árboles, y si volaran, pasaría nublado.

1 Comments:

Blogger supernatural said...

Por casualidad me encontré con tu blog. Coincido contigo, pero creo que a veces es díficil tomar partido o bandera, yo he notado que la comodidad es lo mejor. Cuando actuas con franqueza en ocasiones pierdes amistades y te das cuenta que las conservas cuando actuas en sentido contrario, aunque luego te lleves las peores desilusiones.

2:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home