sábado, enero 21, 2006

LAS RELIGIONES

Todos, o por lo menos un número importante de personas necesitamos creer en algo, en lo personal, cuento con la gracia de creer en Dios y de pertenecer a la religión católica, pero este tema no esta excento de problemas y contradicciones.

En reuniones sociales esta claramente establecido que hay 3 temas que no se pueden tocar: política, religión y desgracias personales o enfermedades; a lo cual, encuentro mucha razón, por que lo que nos debería servir para la unión entre distintas personas(sólo me referire a la religión por esta vez), se transforma en un punto de discordia. Pertenezcamos a la religión que sea, o creamos en uno o en varios Dioses (monoteísmo o politeísmo), pienso que la creencia en un ser superior nos debería servir para ser mejores personas y ver con otros ojos la realidad de nuestro entorno y estar en otra dimensión, pero lo que hace el fanatismo es crear barreras y divisiones entre los distintos credos como si cada cual fuera el dueño de la verdad, como si la fe y la religión sirviera para crear rencores, profundas divisiones y descalificaciones, dandonos cuenta en la incoherencia de lo que se predica y lo que se practica, por que deberíamos aprender de nuestras religiones el respeto y la tolerancia, en vez de alimentar el odio, rescatar la paz y la fraternidad, por que es contrario a cualquier doctrina y enseñanza el no respeto por el prójimo y es algo básico en nuestras relaciones sociales cultivar este valor.

Ojala nos haga pensar este punto, sobre cual es el verdadero sentido de la religión y cual debería ser nuetra participación en la sociedad, actuar con la suficiente madurez y tolerancia con el resto.

Quiero destacar el blog de un amigo personal, Francisco Trdan (www.franciscotrdan.blogspot.com) y destaco su articulo sobre desigualdad social y un punto de vista distinto de lo que es la Quintrala.

1 Comments:

Blogger supernatural said...

Te faltó el fútbol. Pero tienes toda la razón nunca toques esos temas. Sobre todo el tema de la relegión. De dos cosas si me he dado cuenta:
1. Quires aburrir al de enfrente en menos de cinco minutos: cuenta tus problemas.
2. Quieres pasar una buena velada, jugando dominó por ejemplo, habla del que no está presente.

Saludos y un abrazo.

10:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home