viernes, enero 13, 2006

ANIVERSARIO MATRIMONIAL

Tengo la enorme felicidad de celebrar hoy los 27 años de matrimonio religioso de mis padres, Carlos Cavieres Hernández y Teresa Carvajal Espinoza de Cavieres.

Muchas veces creemos que las novelas romanticas o las peliculas son historias tan irreales y rebuscadas, pero es fácil darse cuenta que la realidad nos da agradables sorpresas.

Mis padres se conocieron hace 32 años y al poco andar comenzo el romance, primero para llenar la soledad, hasta que el amor los unio después de 5 años de noviazgo. Se conocieron en época de profundos cambios en la sociedad Chilena de aquel momento, comenzaron su romance en abril de 1973, 5 meses antes del Pronunciamiento militar, el plena época de Unidad Popular con Salvador Allende, reforma agraria, cambios sociales, momentos de una profunda anarquía y división interna. Como información adicional, ambas familias, politicamente hablando, eran adversarias, y las diferencias no acabaros ahí, después de vivir estos hechos, la anarquía, golpe militar, toque de queda y una serie de otros cambios, sumado a la tenaz resistencia de ambas familias, lograron unirse en matrimonio, un día 13 de enero (al igual que hoy), pero de 1979, ya en el siglo pasado, y después de sufrir profundos traumas por los golpes de la vida y de vivir momentos hermosos, lograron formar una hermosa familia, compuesta por quien les escribe como primogénito (25 años) y mi hermano Rubén (22 años).

Desde aquel momento, sin duda han sucedido varios cambios, muchas personas se han marchado (principalmente la muerte los ha separado fisicamenteo o bien la distancia geografica), pero han llegado otras personas a alegrar la vida, y ellos hacen una balance positivo, por lo que no me queda mas que agradecer a Dios y a su Madre, la Virgen Santísima, por haberme regalado esta familia.