viernes, septiembre 29, 2006

ANIVERSARIOS.
Cada cumpleaños es motivo de fiesta, alegría y muchas cosas positivas, esta oportunidad no escapa a la regla y lo amerita, hoy éste, mi blog, cumple un año de vida, quería en este recordatorio, compartir la alegría que me provoca este hecho.
Para Carlos Gardel 20 años no son nada, menos 1 año de vida, pero para mí es harto, no pasa porque me sienta mas viejo, por el contario, cada vez me siento mas joven y pleno, mas maduro y con experiencias que me ayudan a enfrentar la vida. En el año de vida debo recordar a mi padre quién me ayudó a crear el blog y quién es mi primer contacto en este sitio, sin él, no podría haber cumpido este sueño de comunicarme y poder escribir, que es algo que me apasiona. Debo recordar a muchas personas, entre ellas a las que no están, como es el caso de Francisco Trdan y la Tita, fallecidos durante el año en curso, su muerte provocó un dolor y un terremoto para el blog, gracias a eso me tildaron de lo peor algunos de mis contactos y visitantes frecuentes.
Otro punto es la COFRADÍA DE LAS ARDILLAS AMARILLAS, sin duda, un lugar que permite junto a otros hacer y vivir algunas locuras o travesuras, un espacio de esparcimiento donde podemos vivir nuestros sueños y locuras sin límite y donde todos nos podemos "sacar la mochila de los problemas" y por lo menos sonreír y olvidarnos del resto.
Algo no menos importante, quiero aprovechar para mandar un fuerte abrazo a cada uno de ustedes, quienes me visitan y dejan sus comentarios, sin importar las diferencias, las cuales valoro porque a través de esas diferencias podemos crecer, y agradecer la generosidad de esos comentarios, cada mail recibido y el cariño, el inmenso apoyo que logré "cosechar", sin duda, fueron importantes para mí.
Muchas gracias... y nos seguimos visitando.

domingo, septiembre 24, 2006

MITOS URBANOS: LOS 10 MEJORES.
Hace rato me daban vueltas en la cabeza y es mi deseo es compartirlo con ustedes para que me den su opinión y también me digan si falta alguno en esta lista:
  1. La Mujer sinónimo de Copucha: ¿Se han dado cuenta lo copuchento que somos los hombres? En especial a la hora de contar las aventuras sexuales... y para destruír la reputación de alguna señorita a la cual le "tengamos ganas". Las copuchas diría que "caminan" mas rápido con hombres que con las mismas mujeres.
  2. Los Hijos de Homosexuales son Igual: ¿Han conocido algún hijo de homosexual? Todos los homosexuales actuales son hijos de parejas heterosexuales, familias clásicas y bién constituidas, por lo tanto, a los consevadores "no les compro mucho ese discurso".
  3. Machismo y Feminismo: Hombres y mujeres no podemos vivir separados, nos necesitamos y complementamos, y quién tenga prejuicios machistas o feministas es porque es inseguro, en especial de su pareja, tiene traumas de cualquier tipo, es acomplejado, insatisfeho sexualmente o le va mal en algo.
  4. El Tamaño del Pene: Es de falsedad absoluta que por su tamaño, por sí solo, pueda provocar placer, mas bién hay que saber como utilizarlo y saber jugar con él, de lo contrario señores, "están perdidos", si saben emplearlo van a provocar placer. Para la vista es placentero un pene grande, pero para una mujer virgen, para quién no tenga una vida sexual muy activa o para un gay, es un suplicio mas que placentero un pene muy grande, y la vagina se acostumbra si usted señor tiene el pene pequeño.
  5. Con respecto a la Soltería y el Matrimonio: Aquí se "tejen" una infinidad de mitos, como que el único camino a la felicidad es el matrimonio, que el hombre que no se casa es "maricón" y tanta tontera mas, pero está lejos de ser cierto, ¿que sucede con la que se casa con un borracho y golpeador, lograra la real felicidad? Vale decir, como reza el dicho: "Es mejor estar solo que mal acompañado", y hay personas que no sirven para el matrimonio, como los mujeriegos y viciosos, las mujeres que les gusta salir para "hacer y deshacer" y tienen nulo espíritu maternal, a los que les gusta la soledad, en fín, la lista es larga de los candidatos para "no llegar al altar".
  6. Infidelidad: Aquí también "se tejen mitos" que son inconsecuentes, como que sólo los hombres somos infieles y que todas las mujeres "son blancas palomas", vale decir, que si las mujeres llegan "puras y castas al matrimonio" y no pueden volver a mirar a nadie después de contraer nupcias, quiere decir que ¿Los hombres somos infieles con otros hombres, los que nos lleva a pensar que todos somos gays?
  7. Votos de castidad: Es cierto que la gran mayoría de los sacerdotes son personas buenas y llevan una vida ejemplar... Pero no todos son así... Hay algunos que "arrasan con todo los que se les cruza" y me consta, sin importarles que sean hombres o mujeres, al parecer no les queda claro el voto que realizan.
  8. Políticos corruptos y asexuados: No todos los políticos son corruptos, como no todos los políticos son asexuados, algunos son "Falsos moralistas" porque estando casados, incluso se acuestan con hombres y "Puertas afuera" venden discursos de moral que dan ganas de llorar de la emición, pero que son mas falsos que billete de $15.000.
  9. La Masturbación es sucia: Es algo iculcado desde hace mucho tiempo, pero ¿Por qué es tan sucia y pecaminosa? La sexualidad es parte de nosotros, así como la masturbación cuando no tenemos pareja estable y pasa largo tiempo sin tener relaciones sexuales, por lo tanto, no sé porque tenga que ser algo tan repudiable.
  10. La Tolerancia: Ahora parece ser uno de los tantos conceptos de moda, pero es totalmente falso, se supone que la tolerancia es aceptar al otro incluso cuando pueda pensar y actuar distinto a nosotros, pero la tolerancia se termina cuando aparece alguien distinto a nosotros, ejemplos de ello es la política y religión, donde me puedo "dar un festín", cuando he criticado la iglesia Católica, todos me aplauden y me encuentran la razón, pero es suficiente que critique a otro grupo religioso y la tolerancia "se les vá a los pies", lo mismo ocurre con la política, es suficiente ser de izquierda, o de derecha especialmente, para que la intolerancia se manifieste.

domingo, septiembre 17, 2006

¡¡¡FELICIDADES!!!
En éstas fiestas patrias, quiero agradecer a cada uno de vosotros, por su paciencia al visitarme, leer y dejar plasmados sus comentarios en forma generosa, luego, desear lo mejor para éstas fiestas, deseo lo mejor de mí para cada uno de vosotros, los cuales son fundamentales con su apoyo en mi vida.
En verdad pensaba hacer algún post mas extenso, pero opté por la simplicidad para expresar la gratitud y desearles mucha felicidad en ésta oportunidad.
Nos vemos a la vuelta, y ¡¡¡SEAN FELICES, LAS MEJORES FIESTAS PATRIAS!!!

miércoles, septiembre 13, 2006

20 AÑOS DE OSCURANTISMO.
En lo personal y en lo social es un tema complejo, nos despierta pasiones, pero dichos sentimientos son un buén índice para "tomar la temperatura" de éste, mi terruño Chileno.
Don Eduardo Frei Montalva inicia su "Revolución en Libertad", desde luego, éste gobierno de centro, le permitió al país integrarse al "concierto mundial" y crecer con igualdad, le dió la oprtunidad en especial a la clase media y la clase popular, llamada en aquel momento proletariado, de surgir, la ciudadanía desde aquel momento empezó a sufrir distinos cambos que se manifestaron en plenitud durante el gobierno de la "Unidad Popular" con don Salvador Allende, breve gobierno, pero muy intenso.
Algunos cambios sociales en el mundo, adaptados en Chile, tuvieron un precio alto, en la década del 60, la "Revolución de las Flores, la revolución Cubana, la universitaria de París" entre muchas otras, tuvieron un eco en Chile, nuestra sociedad cambio, pero dichos cambios fueron muy raudos y ambiciosos. La Reforma Agraria comenzó tímidamente de la mano de el Cardenal Raúl Silva Henríquez, arzobispo de Santiago, de la iglesia Católica y junto a el gobierno conservador de don Jorge Alessandri Rodríguez; luego Eduardo Frei Montalva, le da acceso a la eduacación a muchas comunidades, rurales especialmente y también les da derecho universal a la salud, además de la vivienda, pero gracias a su habilidad e inteligencia, logra tener al país en un clima de tensa normalidad.
Con Salvador Allende las cosas cambian, desde su elección presidencial, este médico, de excelente corazón, pero de nula habilidad política para gobernar un país, gana estrechamente las elecciones de 1970, aventaja tan sólo por 39.000 sufragios al conservador Jorge Alessandri Rodríguez y dejando mas atrás al candidato de centro Radomiro Tomic, representante de la Democracia Cristiana. Al no obtener la mayoría absoluta, sólo la mayoría relativa, de acuerdo a la constitución de aquel momento, el congreso debía ratificar al presidente; el congreso, como reflejo del país, estaba dividido en "tres tercios", los conservadores, los demócrata cristianos, partido de centro y el mas poderoso del momento, y los izquierdistas; después de 2 meses de negociar, de mucha presión, especialmente del presidente Nixón de los Estados Unidos de Norteamérica, la Democracia Cristiana le entrega el apoyo a Salvador Allende, con algunas condiciones, y es proclamado el nuevo presidente de Chile.
Asumido como Presidente, Salvador Allende tuvo ideas fantásticas, como entregar el litro de leche diario a los niños, cosa que era impensable para la gente pobre, el país sufría de problemas de desnutrición infaltil entre muchas otras cosas, una fuerte desigualdad social, mas que hoy, abrió las puertas del palacio de descanso de los presidentes en Valparaíso, llamado "Palacio de Cerro Castillo", donde muchos niños que no conocían el mar y nunca habían tenido vacaciones pudieran darse ese gusto, entre muchas otras medidas que benefició a los postergados.
El punto negativo fué que el país raudamente fue quedando en el caos, en la mas profunda anarquía social y política, el presidente, al tener nulas habilidades para gobernar el país, asesorado por malas personas, entre las que se cuentan Carlos Altamirano, fueron profundizando dicha crisis, lo mas triste es que la sociedad se polarizó, estando al borde la guerra civil, mas triste aun, que entre hermanos de un mismo país llegamos a odiarnos. El presidente, con el apoyo de las dictaduras de izquierda como la URSS, Cuba, China y la Europa del Este, emprezaron a implementar el sistema en Chile, con medidas como la Escuela Nacional Unificada, empezó a comprar las acciones de los bancos, y la Compañía manufacturera de papeles y cartones, que abastecía a los periódicos del país y así controlar la prensa escrita, hizo quebrar y cerrar a muchas radios de oposición, el cobre ya estaba nacionalizado, expropió arbitrariamente las industrias, que eran responsables del 60% de la producción nacional, con los fundos, los expropio, mas de la mitad de los que se habían expropiado en la historia de la reforma en sus mas de 10 años, lo hizo durante su gobierno, lo hizo en sus 3 años de gobierno mediante la lucha armada de los peones contra sus patrones, desde la unión sovietica y desde Cuba se importaron armas para el pueblo se tomara el poder y perpetuarse en éste como ocurrió en los otros sistemas totalitarios. Creció el odio entre los compatriotas, los alimentos escasearon, se crearon las "Juntas de Abastecimientos y Precios" llamadas y conocidas popularmente como "JAP", habían que hacer largas filas para el arroz, pan, aceite, azúcar y todos los alimentos, si no eras partidario del gobierno, se negaban los alimentos y existian 2 alternativas, morir de hambre o comprar en el "mercado negro". La inflación llegó al 1000 %. Fué un tiempo desagradable, de mucho odio, mucha disconformidad, entre otros grupos los militares por los bajos sueldos, mucha gente les tiraba maíz en la calle, reprochandoles que eran cobardes y gallinas por no poder orden, y desde luego, cuando la democracia, los partidos de derecha e izquierda no pueden gobernar el país, la única solución es que las fuerzas armadas se hagan cargo del gobierno. Los gremios no ayudaron mucho, todos los días existían los paros y huelgas, los transportistas, los estudiantes secundarios y universitarios, los funcionarios públicos y privados, los camioneros, los de la salud, los pobladores, etcétera, lo que producía la paralización del país.
Lo que muchos en el extranjero desconocen y que muchos Chilenos olvidaron es que el día 11 de Septiembre de 1973, con la asunción de los militares al gobierno celebraron, aburridos de el caos interno.
A pesar de tener amigos y familiares en ambos sectores políticos, sólo me siento orgulloso de los caídos, muertos y desaparecidos, de los toturados o exiliados porque entregron su vida por sus ideales, pero me da verguenza de los Chilenos, que ahora alzan la voz y se hacen las víctimas, yo de haber sido partidario de la Unidad Popular y de Salvador Allende con armas o con distintos objetos me habría dirigido en rumbo a defener la democracía y a defender al presidente Allende que en ese día estaba sufriendo un golpe de estado, acompañado de algunos ministros, asesores, sus 3 hijas y 1 de ellas embarazada que lo acompañaron en palacio presidencial de La Moneda, mientras era bombardeado y ardía en llamas, me habría sentido orgulloso de los partidarios de la Unidad Popular y los grupos armados de extrema izquierda, quienes apoyaban incondicionalmente a dicho gobierno hubieran defendido a la señora Hortencia Bussi de Allende, primera dama, que se encontraba sola en la residenca presidencial, mientras era bombardeada paralelamente al palacio presidencial, estaba apenas acompañada de su empleada cuando salió corriendo de la casa y un grupito pequeño del GAP, Grupo de Amigos Personales del Presidente que la defendió, me habría sentio orgulloso que los muchos Chilenos que decían compartir los ideales de su presidente y que fueron beneficiados por don Salvador Allende robaran las armas de la embajada Cubana y defendieran la democracia en los cordones industriales donde muchos dieron su vida por dichos ideales. Le tengo respeto a Salvador Allende, pero me habría gustado verlo con el mismo arma que se mató, que siguiera luchando, que perdira la vida matando unos cuantos militares y que muriera en esa balacera, yo mismo le habría levantado un monumento.
El gobierno Militar trajo mucha prosperidad al país, gracias a ellos el país recibió el último impulso para modernizarlo, y para disfrutar el "boom exportador y tecnológico" que ahora gozamos y de la prosperidad económica que unos pocos gozan y que muchos aun esperan que "les pueda chorrear algo", gracias al gobierno militar, gozamos de orden interno, se acabo el tiempo de anarquía y desorden interno, la economía se ordenó y logramos prosperar. Lo negativo de ésta dictadura, es la violación sistemática a los derechos humanos, que no comparto y no justifico bajo ningún punto de vista, la tortura, el éxodo de muchos compatriotas, la separación de muchas familias, el robo al fisco por parte del general Augusto Pinochet y su familia, es el único gobernante que entró con "los bolsillos vacíos y salió con los bolsillos llenos", normalmente en mí país se da la situación inversa.
Fueron los 20 años mas tristes de mí país, que afortunadamemte quedaron atrás, pero como la felicidad es incompleta, la democracia aun tiene una deuda pendiente para encontrar a los detenidos desaparecidos, han pedido mucho, pero les falta exigir la verdad, y como sociedad, somos muy complacientes, porque debería ser un tema resuelto, tenemos memoria frágil y parece que queremos dejar en el olvido a nuestros muertos.
Aun siento verguenza del sistema democrático actual, que no tenga resuelto ese punto y que un viejo ladrón y asesino como Pinochet muera en la paz de su hogar sin haber respondido ante la justicia, que los políticos que no supieron gobernar nuestro país y nos llevaron a vivir una dictadura, los militares que usaron y abusaron de su poder y los mismos políticos que hoy no aclaran la verdad histórica respecto a nuestros compatriotas muertos en éste periodo, que esten mas preocupados de repartirse los puestos gubernamentales nos den clase de moralidad y no hagan nada bueno por la vida, que sean inconsecuentes, ¿que nos pasó como sociedad? me gustaría saberlo, porque nosotros como Chilenos no somos así, somos personas de bién.

jueves, septiembre 07, 2006

¿FUNERAL, CASA DE LOCOS, CÁMARA INDISCRETA O CIRCO?

La semana recién pasada fuí con una vecina amiga a un velorio y funeral de unos protestantes evangélicos y "no daba crédito " a lo vivido en esa oportunidad.

Después de dar el pésame y poner cara de víctima o sufrimiento, como de rigor o de costumbre, quedamos pegados al techo al sentir unos gritos, y al identificar de donde provenían, eran de los familiares evangélicos de la muertita, pero les prometo que no sabíamos si se trataba de una cámara indiscreta, de locos que se escaparon del hospital psiquiátrico o no se qué, pero el tema es que después de los gritos sin sentido, empezaron con sus canciones y rezos, con sus saltos y tiradas al suelo y con mi vecina estábamos aterrados, como católicos, estamos acostumbrados a funerales mas sobrios y "normales" pero no a esa locura, por lo tanto, para escapar de esa casa de locos, le dije que con todo el espectáculo que daban, no se notaría el que daríamos nosotros para irnos sin que los aludidos se sintieran mal, mi vecina se desmayó de mentiras, yo actué como médico y me la lleve al servicio de urgencia mas próximo.

Libres de ese espectáculo, nos toco ir a los funerales, al sacar a la muertita de la casa, una de las hijas empieza a gritar: "no me la saquen, no me la saquen los desgraciados", nosotros atónitos y no faltó el mal pensado que se largó a reír. Luego la familiar dijo entre gritos:"me la sacaron los infelices" y como amigos de esa familia no sabíamos que decir o hacer.

Pero los mal pensados se dieron "un festín de la risa" con la misma familiar, los evangélicos entran alegremente cantando al cementerio y cuando van a sepultar a la muertita éste familiar empieza:"no me la entierren, no me la entierren, no me la entierren los desgraciados" y los mal pensados estaban "atacados" de la risa y eso que eran familiares, pero cuando ya estaba sepultada, la familiar dijo:"me la enterraron los muy infelices" y se desmayó, les prometo que no lograba creer el circo que estaba presenciando, si me lo cuentan, yo no creo.

Había vivido distintas situaciones, pero nunca una así, por eso quería compartirla con ustedes.