miércoles, marzo 22, 2006

FELICIDADES A MI GRAN AMIGA.
Es tan fácil y a la vez tan difícil expresar los sentimientos a una persona tan querida y tan importante en la vida de uno, es algo a lo cual se le da muhas vueltas, porque se corre el riesgo de no expresar todo lo que se siente, vivencias que son fuertes, sólidas y tan de nosotros, que han marcado nuestras vidas.
Hoy es tu cumpleaños, eres apenas unos dias, casi un mes menor que yo, y desde que nos conocimos hace 20 años, cuando entramos a 1º básico, nuestras vidas no se separaron mas, es tan difícil resumir en un par de palabras 20 años de amistad, son tantas las vivencias, las aventuras vividas juntos, tantas las alegrías y penas, eres hasta hoy una parte fundamental en mi vida que dejaste una huella, una impronta que ni aun la muerte podrá borrar.
Tu Carola, eres el ejemplo de amiga que muchos deberían seguir, ejemplo de fidelidad, de lucha y entrega, pero principalmente de algo que es fundamental para mí, que es la lealtad, en todo momento de mi vida he podido contar contigo y tu conmigo, y si bién nuestras vidas por momentos han tomado rumbos distintos y por la distancia geográfica nos ha tratado de separar, ese sentimiento fuerte de amistad se mantiene vigente completamente en cada llamada telefónica, cada mail, cada tarjeta navideña o en las visitas sorpresa que nos hemos hecho.
Es un sentimiento tan fuerte que incluso hemos involucrado a nuestras familias, ambas se han hecho amigas como consecuencia directa de nuestra amistad, tu llegas a mi casa paterna como a tu casa y se que yo siempre he llegado a tu casa, la de tus padres o abuelos como si fuera la mía, recibiendo mucho cariño.
En este mensaje no puedo mas que desearte mucha felicidad y éxito, y con lo que hemos pasado, demás esta decir que siempre estaré a tu lado así como yo puedo contar con tu apoyo y querer para tí lo mejor, porque tu felicidad es la mía.

martes, marzo 21, 2006

OBRAS DE CARIDAD.
En lo personal, no me gusta divulgar lo bueno o malo que hago, salvo en honrosas oportunidades, cuando es necesario hacerlo, pero, creo que para hacer el bién al resto y sentir que uno se puede acostar tranquilo sabiendo que hizo la buena obra del día, no es necesario hacer grandes obras como la Madre Teresa de Calcuta o S.S. Juan Pablo II, con pequeños actos, podemos hacer un bién tremendo a nuestro entorno, y dentro de poco les voy a relatar mi obra del día, para graficar lo que les comento.
Hoy llegó una encomienda a mi casa, la cual debía ir a dejar durante el día a la casa de la suegra de mi primo, como la señora tenía que salir a realizar trámites y no estaría en casa y tampoco podía cargar la encomienda, la cual no estaba pesada en exceso, pero para una señora con cierta edad es una carga considerable, el hecho es que me cito a su casa a una hora determinada, llegué puntualmente, como siempre me gusta llegar, y la señora Calú estaba contentísima de recibirme, vive sóla, sus hijos viven lejos, su único hermano también, por lo tanto, no tiene con quien conversar, nadie de confianza absoluta para conversar de todo, por tanto, después de saludarla y preguntarle como estaba, no articule palabra en las mas de 3 horas que estuve en su casa, mientras ella conversaba animadamente, deguste todo lo rico que ella me ofreció y cuando tomamos el té, me sentía como niño comiendo cosas ricas sin restricción, como la señora habla sin límite, no me quedaba mas que escuchar y comer para no aburrirme. Finalmente, cuando salí de esa casa, estaba un poco mareado de tanto escuchar a esta señora, pero con una enorme satisfacción de haber hecho mi obra buena del día, porque existiendo tantas personas en las urbes, a la vez estamos muy solos, y lo que necesitan muchas de las personas que nos rodean es simplemente un saludo, una sonrisa o que las escuchemos por un rato.
En la radio El Conquistador, explican muy bién lo que es el "Efecto Mariposa" y como con pequeños actos podemos cambiar el mundo, y sin duda, siendo generosos, incluso con un poco de paciencia y tiempo, no nos costara dinero alguno realizar el bién y sabremos que estamos realizando un bién.

domingo, marzo 12, 2006

II VERSIÓN DE LOS PECADOS CAPITALES CONTEMPORÁNEOS.

El no vivir en una eterna fiesta, el no ser adicto a los maravillosos lugares donde bailamos, nos divertimos, atinamos, conversamos y lo pasamos bién, es un mal síntoma para la gran masa, signo de debilidad, ser "perno", y otros calificativos que no voy a nombrar por lo extensos, pero el tema es que si no eres una persona que habitualmente visitas esta "ruta de la felicidad", estas fuera, no sirves, y te van discriminando, es sinónimo que eres aburrido, te excluyen de las conversaciones por no tener tema, pero tampoco te hacen partícipe porque se forman cofradías, círculos cerrados en los cuales es difícil en extremo ingresar a ellos, te hacen sentir muy, pero muy solo, hasta llegar a pensar que no sirves para nada, y cuando la soledad es una opción es buena, pero cuando la soledad es impuesta, es algo terrible, es el primer paso para la depresión.

A mi como a la gran mayoría, me encanta conversar, salir, pasarlo bien porque no tengo vocación de mártir para estar triste todo el día, pero no por eso, voy a estar en una fiesta de lunes a domingo o mi existencia se la voy a dedicar a los amigos en un ciento por ciento, hay que dosificar la cuota y lo principal, seamos capaces de ser generosos y de integrar a nuestro círculo de amistades a nuevas personas.

Desde luego, que dentro de "este lote" se es un poco mas perdonado que no seas bueno para fumar, pero si eres malo para el trago, francamente estas liquidado, no tienes ninguna posibilidad, y tu pasaporte es la borrachera, de lo contrario, no seras aceptado en ningún grupo.

En caso que no tengas casilla electrónica en tu perfil, por favor, hazla llegar y espero tus comentarios, y gracias por tu paciencia al visitarme.

sábado, marzo 11, 2006

CAMBIO DE MANDO.

Asumio nuestra primera presidenta en Chile, la señora Michelle Bachelet Jeria, por la cual, cierro filas en torno a ella, creo que por su condición de mujer, dara un nuevo impulso a esta vieja práctica machista en que los hombres somos los que mandamos, dando con frescura y con la optica de mujer, madre, hija y dueña de casa, además de profesional, presentara solución a muchos problemas. A pesar de pensar distinto a ella en términos políticos, creo que como mujer ante nada, merece todo nuestro respeto y apoyo, creo que será una manera de cambiar varios conceptos en la dirección del país, reitero mis felicitaciones y deseo el mayor de los éxitos a la señora Bachelet y a todo su equipo.

jueves, marzo 09, 2006

LOS PECADOS CAPITALES SOCIALES, VERSIÓN CONTEMPORÁNERA.

Así como existen los 7 pecados capitales, archiconocidos, yo actualice esta lista, para ver y revisar algunos de los pecados que nos perjudican actualmente.

Algunos de ellos son, ser gay o lesbiana, el sólo hecho de reconocer su sexualidad, algo distinta del molde tradicional, se hara merecedor a la discriminación, debido a la ignorancia cultural,se cree que son pedófilos, enfermos del "chape", que la culpa la tienen las madres, que atraen la mala suerte, excluidos del trabajo, como si fueran un mal elemento y creer que todos son "unas locas de patio" que armaran escandalo y por eso hay que discriminarlos, pero a la lista se pueden anexar las casquivanas, pero se excluyen los hombres buenos para la cama, por que vivimos en sociedad machista, donde esta mal visto criticarnos, mas bién alabar la conducta promiscua de nosotros los hombres. Afortunadamente las separadas han salido de este mal concepto. Pero, desde luego, si te ven conversando con alguna de estas personas,te catalogan de la misma manera, y ¿donde esta el pecado en ello?

Otro de los males de esta sociedad para la gran masa esta en ser virgen, como si optar por este camino fuera malo y de paso olvidamos el significado de la tolerancia, en donde todos podemos hacer lo que queremos, siempre que no dañemos al resto, de paso, se puede agregar en este lote a los solteros, mayores de 30, que también parece que molestaran y son mal vistos, pero no voy a profundizar en este último punto porque ya lo trate anteriormente.

Para no ser tan extenso este tema, en otra tanda, tratare lo restante.

sábado, marzo 04, 2006

LA VIVEZA CHILENA Y OTROS MALES.

Hace unos cuantos años vivo en el sur del país, en la ciudad de Osorno, a pesar de vivir en un mismo país, existen diferencias notorias entre una región y otra. Ejemplo de ello es la compra de leña.

En la casa de mi infancia, había una chimenea la cual disfrutaba y era un deleite para quien llegara, pero el paso del tiempo, me trajo a esta ciudad, y de la chimenea de mi infancia, pasamos a "estufa de combustión lenta", también alimentada por leña, que también es exquisita, pero, a la hora de comprar la leña, cambia según la región del país. Aquí se compra por metro cúbico, y tuvimos que ser víctimas de los muchos ladronzuelos que venden estas leñas y de lo difícil que es encontrar a alguien honorable que se dedique a vender este insumo. O venden la leña que no es, metiendo una de inferior calidad o venden de menos metros. Es por conductas como éstas que tenemos fama mundial de ladrones, pero lo indignante es que nos "hechan al saco" a los que somos "rectos" y honrados, y por otro lado, ese mal entendido concepto de "andar con la viveza", de andar sacando provecho perjudicando a quién sea me causa decepción.

Uno de mis vecinos es médico, el también al igual que yo es de lejos, y cuando llegó a la zona, compro 15 metros de leña, cuando la guardo y la acomodo, porque no sabía como medirlos y le pago a un tercero para hacerlo, se dio cuenta que realmente le habían dejado 10 metros de leña y se tuvo que tragar la rabia y la indignación. Días después, una mujer llegó de urgencia a un servicio médico y a mi vecino le tocó atenderla. La enferma y su marido abrieron bién los ojos, porque eran los mismos que le habían vendido la leña de menos. Después que la paciente se mejoró, mi vecino les dijo que el no era rencoroso y era por sobre todo un profesional, por lo tanto, la atendería como a cualquier paciente a la señora, y de esta manera, les dio una tremenda lección moral a este matrimonio.

Así nos damos cuenta que todos terminan pagando el error que cometen y los abusos que hacen, y las víctimas terminan recibiendo por otro lado su recompensa, lo que es conocida como "la justicia divina", que existe, aunque cueste creerlo.

Pensaba contarles otras experiencias, pero lo dejare para después, igual con esto estoy feliz, no había podido actualizar mi blog, mi casa había sido un "manicomio", bautizado por mi como "El Peral", al igual que la casa de mi amigo Francisco, debido a mi cumpleaños, saludos que agradezco, por trabajos que se estan haciendo en casa y por otros múltiples motivos no había podido sentarme a escribir, y mas rato, me doy de alta de estea "loquera", y voy a disfrutar con amigos.